Logo Computerhoy.com

Vía libre para la circulación de los primeros coches 100% autónomos

María Lázaro

coche autónomo sin conductor california

Los coches autónomos sin conductor de seguridad serán una realidad próximamente. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos acaba de dar luz verde a una de las demandas por la industria más esperadas. California será la primera ciudad por donde circularán los coches autónomos sin conductor.

Será a partir del próximo mes de abril, es decir, en poco más de un mes, cuando comenzarán a verse por las carreteras californianas coches autónomos sin una persona al volante. Lo cierto es que esta medida supone un verdadero paso adelante en este terreno.

El pasado mes de octubre conocíamos que el estado de California iba a permitir las primeras pruebas de coches autónomos sin conductor después de que el DMV revisase el documento donde se recogen las regulaciones de este tipo de vehículos. Dentro de este grupo también se engloban los coches autónomos sin volantes, pedales y espejos. Ahora va más allá y permitirá la circulación de coches autónomos sin conductor de seguridad.

"Se trata de un gran avance para la tecnología autónoma en el estado de California" ha asegurado el director del DMV, Jean Shiomoto en un comunicado emitido tras la aprobación de la nueva regulación para coches autónomos sin conductor. El nuevo documento se publicará el próximo 2 de marzo en la página web del DMV, aunque ya hemos conocido parte de su contenido.

En ese momento comenzará un periodo de 30 días de aviso público para que las compañías interesadas presenten sus solicitudes para realizar la prueba con la que se validará si un vehículo autónomo sin conductor es apto o no. El 2 de abril será el día elegido para empezar a tramitar los primeros permisos.. En este sentido, sabemos que habrá pruebas con y sin operario.

Estos son los GPS para coches mejor valorados en Amazon

Son varios los nombres que suenan con fuerza para inicar las pruebas de coches autonómos sin conductor en California. Entre las posibles compañías están General Motors, Wayno y Uber, las cuales ya llevan un tiempo trabajando con tecnología avanzada. 

En  total, existen 50 empresas que están probando casi 300 vehículos autónomos con licencia del DMV. Además, cerca de 1.000 conductores de seguridad cuentan con permiso para hacer pruebas en estos coches. Aunque lo verdaderamente revolucionario llegará a partir del próximo mes de abril cuando comiencen a circular los primeros coches autónomos sin conductor en California.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.