Logo Computerhoy.com

Los líderes del mundo tecnológico se pronuncian tras el tiroteo en YouTube

Los líderes del mundo tecnológico se pronuncian tras el tiroteo en YouTube

Los líderes de diferentes empresas de Silicon Valley no han quedado impasibles tras el tiroteo en la sede de YouTube que se produjo hace unas horas. Este nuevo tiroteo se ha producido solo unos días después de la multitudinaria manifestación a favor de un mayor control de armas en Estados Unidos y, aunque fuentes policiales descartan que haya sido un acto de terrorismo, es uno más en la lista de tiroteos que se han producido en el país en los últimos meses.

La acción se ha producido solo unos días después de que YouTube anunciara que iba a retirar todos los vídeos que mostraran manipulación de armas de fuego de su plataforma y, además, justo cuando otras industrias, como la del videojuego en Estados Unidos, se han visto afectadas por actos de este tipo y el debate sobre si la violencia en los videojuegos es la que promueve este tipo de tiroteos, una idea apoyada desde la propia Casa Blanca.

Ahora, personalidades del mundo tecnológico han mostrado su apoyo al control de armas tras los sucesos de anoche.

Todo sobre el tiroteo en la sede de YouTube

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha sido uno de los más críticos con la política de control de armas en Estados Unidos. ''No podemos seguir siendo una parte reactiva ante esto, rezando para que no vuelva a ocurrir en nuestras escuelas, lugares de trabajos o en nuestra comunidad. Ya es hora de hacer evolucionar nuestras políticas'', es lo que Dorsey ha expresado en su propia red social.

Sin embargo, no ha sido el único. Y es que, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, y Aaron Levie, CEO de Box Inc., también han compartido en Twitter el hashtag #EndGunViolence y #NeverAgain, dos lemas usados frecuentemente cuando se habla del control de armas en el país.

Sundar Pichai y Susan Wojcicki, CEO de Google y YouTube respectivamente, también han lanzado un comunicado, pero obviando el asunto del control de armas. Tim Cook, CEO de Apple, Jeff Bezos, CEO de Amazon, o Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, también han mostrado mensajes de apoyo hacia los empleados de YouTube y Google sin abordar el tema del control de armas. 

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.