Logo Computerhoy.com

Lidl regala una cuchara que reduce el consumo de azúcar un 20% sin que te des cuenta

La cuchara del Lidl que reduce el consumo de azúcar un 20% sin que te des cuenta

Está demostrado científicamente que el consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud. Y aquí las grandes cadenas de alimentación tienen su responsabilidad. A fin de cuentas tomamos muchos alimentos procesados en donde no podemos elegir los ingredientes, y se dan casos de alimentos que contienen azúcar o grasas saturadas sin que el consumidor lo sepa. La cadena de supermercados alemana Lidl lleva desde 2017 reduciendo la sal y el azúcar en los productos de su marca. Ahora regala a sus clientes una cuchara que reduce el consumo de azúcar un 20%, sin que te des cuenta.

Desde mañana 24 de octubre, todos los clientes que hagan un gasto superior a 25 euros en los supermercados alemanes de la cadena recibirán gratis esta cuchara del Lidl que reduce un 20% el consumo de azúcar. Además se podrá adquirir por tan solo un céntimo de euro.

Por desgracia, según ha constatado Business Insider, de momento esta promoción no va a llegar a España. Pero no se descarta que lo haga en el futuro.

Lidl regala una cuchara que reduce el consumo de azúcar un 20% sin que te des cuenta
Lidl

¿Y cómo funciona esta cucharilla mágica que reduce el consumo de azúcar un 20%? En realidad es un truco muy viejo y sencillo que llevan usando años lo dietistas.

Se trata, simplemente, de una cuchara para el azúcar con un pequeño bulto en el centro. Esto hace que quepa un 20% menos de azúcar.

La idea es que tu sigas tomando el mismo número de cucharadas que usas siempre con el café, la leche, el té, etc. Pero en realidad consumirás un 20% menos, y apenas se notará en el sabor.

Logicamente para que funcione tienes que ser disciplinado, y no dejarte engañar por tu cerebro. Si sabes que cabe un 20% menos de azúcar y por eso añades una cucharada extra, no servirá de nada.

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

El concepto clave es que un 20% menos de azúcar apenas lo vas a notar en el sabor y va a ayudar a tu salud. Y es más sencillo hacerlo así que reducir conscientemente el número de cucharadas de azúcar que te echas en la bebida.

"20% no es mucho. Esto queda claro cuando se usa la cuchara Lidl, por ejemplo, para dosificar sus bebidas calientes, como té o café, y apenas se nota la diferencia. Queremos crear un efecto positivo en la sociedad y alentar las discusiones en el hogar, en la cocina de la oficina o con amigos: si el efecto de ahorro puede integrarse fácilmente en la vida cotidiana con azúcar, ¿por qué no transferirlo a sal, grasa, aceite, etc.?" ha explicado Anita Wälz, directora gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad en Lidl Alemania.

Una excelente iniciativa que esperemos que no tarde en llegar a la filial española de Lidl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Deporte