Skip to main content

Lidl lanza un sistema por solo 3,99 euros que te hará ahorrarte cientos de euros en cápsulas de café

Lidl cafe

24/05/2021 - 13:46

Las cápsulas reutilizables para el café es un sistema más ecológico y que supone un importante ahorro frente a las cápsulas de un solo uso que se han popularizado en los últimos años.

Son muchas las casas que han apostado por hacer café, té o chocolate con las máquinas de cápsulas que Nespresso puso de moda. Esta es la marca más popular y que ha hecho de este sistema su catapulta al éxito. Sin embargo, comprar cada mes una caja nueva de cápsulas es un esfuerzo económico importante y un problema para el medio ambiente.

Estos pequeños paquetes de plástico de un solo uso no son el mecanismo más adecuado, aunque sí el más cómodo. Por eso han surgido las cápsulas reutilizables. De plástico o acero inoxidable, se pueden lavar, rellenar y volver a utilizar para hacer un café detrás de otro. Lo que reduce el gasto a esta única compra y paquetes de café o té que nos guste, mucho más baratos.

Este nuevo mercado en auge, no ha pasado desapercibido por Lidl que ha lanzado sus propias cápsulas reutilizables. Esta marca de supermercados ofrece a un precio muy bajo, una cápsula de acero inoxidable y anillo de silicona que es compatible con Nespresso.

El paquete incluye una cápsula con tapa, una cuchara dosificadora y un pincel limpiador. Set completo para hacer cafés y otras bebidas con las máquinas que Nespresso ha puesto a la venta desde 2003 con sistema de 3 vías. Si tienes una de estas máquinas en casa, esta oferta de Lidl puede ser tu mejor opción. 

El precio es de 3,99 euros por una cápsula que solo es compatible con una parte del mercado. No es la única alternativa del mercado, aunque sí de las más baratas. Según se amplía la compatibilidad con otras máquinas y marcas aumenta el precio. En Amazon puedes encontrar una amplia variedad de estos productos y comparar precio con los de Lidl, según la máquina que tengas en casa.

A la hora de comprar estas cápsulas reutilizables debes tener en cuenta qué máquina utilizas, si consumes mucho café al mes y qué tipo de café o bebidas te gustan, ya que no todos son compatibles con este sistema. Lo que sí está claro es que es un mercado más respetuoso con el medio ambiente que las tradicionales cápsulas de una solo uso.