Logo Computerhoy.com

Lidl lanza la nueva sección de platos preparados y planta cara a Mercadona

Supermercado Lidl

Lidl ha estrenado en algunos supermercados de la Comunidad de Madrid la sección Listo para comer, su nuevo apartado de platos preparados con el que tiene la intención de plantar cara a Mercadona y a otras grandes cadenas de alimentación. Te contamos en qué establecimientos está disponible actualmente, los menús que se pueden encontrar y sus precios.

El acelerado ritmo de vida actual, la falta de tiempo y la falta de habilidades ante los fogones han propiciado el éxito de los platos preparados de los supermercados.

En los últimos tiempos, los consumidores han demostrado un gran interés por estos productos listos para tomar, y por este motivo cada vez son más las cadenas de alimentación que se han sumado a la tendencia de ofrecer platos preparados en sus establecimientos. De hecho, según los datos de un informe de la consultora Kantar, la demanda de estos productos creció un 10% en el último trimestre de 2019, y alrededor de 47 millones de personas consumen estos platos al menos seis veces al mes. 

El robot de cocina de Lidl: la Thermomix barata, ¿merece la pena?

El robot de cocina de Lidl: la Thermomix barata, ¿merece la pena?

El sábado 30 de junio sale a la venta el robot de cocina de Lidl, la Thermomix barata, con novedades respecto al modelo del año pasado. ¿Merece la pena comprarlo?

Leer la noticia

A la vista de estos datos, Lidl ha decidido lanzar su propio servicio de platos preparados. Con la nueva sección Listo para comer no solo planta cara a Mercadona, sino también a El Corte Inglés, Carrefour, Auchan o Dia, entre otros. 

Listo para comer ha empezado a funcionar inicialmente en cuatro supermercados de la Comunidad de Madrid, situados en Moratalaz, García Noblejas, Coslada y Alcorcón, y a lo largo de este 2020 se irá extendiendo a otros establecimientos españoles.

Yuka, la app que analiza los alimentos y pone en jaque a Mercadona y otros hipermercados

Yuka, la app que analiza los alimentos y pone en jaque a Mercadona y otros hipermercados

Yuka, es una app que analiza la calidad de los alimentos y cosméticos. Su popularidad es tan alta que está comenzando a poner en jaque a fabricantes y establecimientos como Mercadona y Carrefour.

Lee la noticia

La sección de platos preparados de Lidl ofrece un total de 14 platos fríos y calientes, como ensaladilla rusa, hamburguesas, paella, risotto, croquetas, macarrones, albóndigas, nuggets de pollo, falafel o wraps. Los platos calientes no permanecerán más de cuatro horas en las estanterías y se renovarán dos veces al día, a las 12.30 y a las 18.00 horas. 

Los precios de los platos preparados de Lidl destacan por ser de los más ajustados del mercado, y oscilan entre los 1,19 y los 2,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.