Skip to main content

Lidl revoluciona algo tan sencillo como su ticket de compra

lidl noche

Depositphotos

22/11/2021 - 14:39

La empresa alemana tiene varias iniciativas que pueden ahorrar 100 toneladas de papel al año, además de que prometen ser más sostenibles para el medio ambiente con la reforma de sus tickets.

Cada vez que compramos, sin darnos cuenta, nos llevan una enorme lista de papel donde especifican que productos te llevas, cuanto valen y cuanto hemos pagado por ellos.

A esto, comúnmente se le llama ticket. Y es algo tan interiorizado que muchas veces ni nos damos cuenta de que lo hemos cogido tras terminar de hacer la compra.

Depende del supermercado, pero algunos de estos tickets pueden llegar a medir medio metro y llevar con él otro 4 papeles más de promociones, ofertas y demás papeleo innecesario. Todo ello con el Amazonas agonizando.

Factura tarjeta de crédito ticket

Y en ese terreno se encuentra LIDL, supermercado alemán de referencia en cuestiones medioambientales (con enormes descuentos por Black Friday), y que ahora ha decidido dar un paso más allá en lo que respecta a dicha cuestión del ticket.

Tal y como han anunciado hoy, ofrecerá a los usuarios de su app Lidl Plus en toda España la posibilidad de no imprimir el ticket en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra.

La compañía también ha disminuido unos 9 centímetros la longitud de sus recibos de compra físicos, por lo que los tickets que se saquen al día supondrán un ahorro frente a los anteriores.

Y, en paralelo, Lidl está testando en algunas de sus tiendas de Baleares un nuevo ticket de compra ecológico, el cual viene sin químicos nocivos para el medioambiente, es más fácil de reciclar y su origen es responsable.

Con todas estas medidas, el supermercado alemán espera ahorrar más de 100.000 kilos de papel al año en total, sumando todas sus tiendas a lo largo del mundo.

Como explican desde la compañía, los objetivo siguen siendo cumplir con el Acuerdo de París. Por cierto, que parece que podrían comprar Supercor.

Y además