Logo Computerhoy.com

Lidl vende uno de esos electrodomésticos raros que usan en Masterchef pero más barato

Alta cocina

Depositphotos

Si eres seguidor del famoso programa de cocina Masterchef seguro que has escuchado hablar del extractor de jugos lentos o licuadora de extracción lenta. Un curioso electrodoméstico que llega a Lidl con un precio para todos los bolsillos.

Espumas, baja temperatura, esferificación... programas de cocina como Masterchef han acercado al lenguaje coloquial algunos términos que hasta hace no mucho tiempo solo se escuchaban en las cocinas de los restaurantes con estrella Michelin.

Si eres seguidor del programa seguramente has visto más de una vez utilizar a sus concursantes el extractor de jugos lentos aunque tal vez no tengas mucho claro cómo funciona, para qué sirve este electrodoméstico y si es lo que necesitas en tu cocina.

Aunque pueda parecer algo muy novedoso, un extractor de jugos lentos no es más que una licuadora de toda la vida capaz de licuar a un menor número de revoluciones para extraer el máximo zumo de los alimentos manteniendo la mayor cantidad posible de nutrientes.

Las licuadoras de toda la vida utilizan la alta velocidad y la centrifugación para separar la pulpa y las pepitas de los alimentos, obtenido como resultado zumo casi sin pulpa que debido al proceso de corte que rompe sus fibras y al calor generado en el proceso, pierde gran parte de sus nutrientes, fundamentalmente enzimas y vitaminas.

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

La mayoría de los supermercados usan trucos psicológicos comunes, como eliminar las ventanas para que no notes el paso del tiempo ni recuerdes que tienes que salir. Pero existen también estrategias específicas. Vamos a ver 5 trucos secretos que usan Mercadona y Lidl para que compres más.

Lee la noticia

Por el contrario, las licuadoras de extracción lenta como esta de Lidl consiguen los jugos de frutas y verduras de forma lenta y delicada, extrayendo el zumo, pero dejando siempre una parte importante de la pulpa, manteniendo intactos de esta forma gran parte de las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

El extractor de jugos lentos barato de Lidl tiene una potencia de 300 W, velocidad máxima de hasta 60 rrpp y abertura de gran tamaño (75 mm) lo que le permite licuar frutas enteras. 

Además es apta para verdura dura como la col o la zanahoria, o fibrosa como la piña, algo que debes tener en cuenta ya no todos los extractores de jugos lo permiten y pueden quedarse atascos.

Dispone de salida de zumo bloqueable, función reversible para poder girar las cuchillas en sentido contrario en caso de atasco y cuenta con dos depósitos: uno para el zumo y otro para la pulpa.

Extractor juegos lentos de Lidl

Lidl

Como curiosidad también incluye un accesorio adicional para preparar deliciosos sorbetes de frutas y verduras, perfecto para el verano.

Está fabricando en plástico y acero inoxidable, incluye un cepillo de limpieza y la mayoría de sus piezas: colador, rosca transportadora, recipiente para zumo y depósito de pulpa, accesorio para sorbetes y el empujador, pueden lavarse cómodamente en el lavavajillas.

El extractor de juegos lentos de Lidl tiene un precio de 59,99 euros y puede comprarse directamente en la web de la cadena alemana con envío a domicilio entre 1 y 3 días laborables por 3,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.