Logo Computerhoy.com

Lifewand, el gadget antiasfixia para los niños que se tragan cosas

Lifewand, el gadget anti-asfixia para los niños que se tragan cosas

Cuando un niño se traga un silbato, una canica, o cualquier otro objeto, cada segundo cuenta. Si tienes en casa niños que acostumbran a tragarse todo lo que pillan, o simplemente niños revoltosos que les gusta hacer trastadas, quizá te interese Lifewand, un dispositivo antiasfixia que, realmente, puede salvar vidas.

Cuando una persona se traga algo y se le queda trabado en la garganta o la tráquea, se trata de un accidente muy serio. No tiene por qué ser un niño, también ocurre a menudo con personas que se tragan un hueso de aceituna o cualquier otro objeto mientras comen.

Cuando se produce la asfixia el oxígeno no llega al cerebro. En 3 minutos se producen daños cerebrales, y en 5 minutos, la muerte. Aunque se llame a urgencias, la media de atención en Estados Unidos, por ejemplo, es de 7 minutos. Con Lifewand se puede extraer el objeto que provoca la asfixia en dos segundos, con solo apretar un botón. Puedes verlo en este vídeo:

Por supuesto, en una asfixia por atragantamiento siempre se puede poner en práctica la Maniobra de Heimlich, pero no es sencilla. Hay que saber hacerla, y además exige que el paciente esté erguido, y hay que aplicar bastante fuerza. No la puede hacer un niño o una persona anciana, por ejemplo.

La ventaja de Lifewand, el gadget antiasfixia, es que no necesita ningún tipo de entrenamiento ni instrucciones para usarlo. E incluso puede ponerlo en práctica un niño, ya que tampoco es necesario hacer fuerza.

Lifewand se coloca en la boca del afectado, cubriendo también la nariz. Simplemente hay que apretar un botón para liberar un pistón que genera el vacío en la garganta. Al mismo tiempo produce un efecto de succión, extrayendo el objeto hacia afuera.

En Estados Unidos la asfixia por atragantamiento está las principales causas de muerte entre los niños menores de 14 años, así que es para tomárselo en serio.

Si estás interesado Lifewand se vende en Indigogo (ha superado con éxito el crowdfunding) al precio de 89 euros, y envían a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.