Logo Computerhoy.com

Lilium prueba con éxito su taxi volador eléctrico

taxi volador
La empresa de aviación alemana Lilium ha llevado a cabo con éxito las primeras pruebas de su taxi volador que podría iniciar los vuelos tripulados en 2019.

La tecnología afecta a todos los ámbitos de la vida y permite que nuestro entorno se encuentre en constante evolución. Ahora parece que le ha tocado el turno a los transportes y, después de los vehículos autónomos, la última tendencia la encontramos en el aire con los coches voladores y los taxis aéreos. 

Hace unos días conocíamos el CityHawk, cuyos fabricantes prometían que sería el primer automóvil en surcar el cielo de nuestras ciudades en el plazo de cinco años. Pero no estaría solo: Lilium, una empresa alemana de aviación, también reclama una porción del espacio aéreo para su taxi volador eléctrico, que podría iniciar los primeros vuelos tripulados en 2019.

El Lilium Jet, que es el nombre del prototipo, se trata de un vehículo biplaza equipado con una tecnología de vuelo desarrollada por la Universidad Técnica de Munich. Dispone de 36 motores eléctricos que le confieren potencia suficiente como para alcanzar los 300 kilómetros por hora, cuenta con despegue y aterrizaje vertical y tiene una autonomía de 300 kilómetros. Además, destaca por su eficiencia energética, ya que consume alrededor de un 90% menos que un avión similar no tripulado.

La compañía ha llevado a cabo las primeras pruebas del prototipo en la región alemana de Baviera, demostrando que está capacitado para realizar el despegue y el aterrizaje vertical, así como otras maniobras complejas. Ahora, Lilium está trabajando en una versión de cinco plazas de su taxi volador para efectuar los primeros vuelos tripulados dentro de dos años. La empresa tiene la intención de instaurar un servicio de taxis aéreos que prometen que será cinco veces más rápido que el coche. 

Mientras llega el taxi volador, siempre puedes volar con los drones de la tienda de Amazon España

No obstante, el taxi volador eléctrico de Lilium no solo compartiría el cielo de las ciudades con el CityHawk. Si los planes de PAV-Liberty siguen su curso, esta compañía holandesa sería la primera en poner en el aire un coche aéreo, llamado PAL-V Liberty Edition. La empresa tiene previsto producir solo 90 unidades de este vehículo, que tendría un precio de 499.000 euros sin impuestos. A continuación puedes ver cómo luce el modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte, futuro