Logo Computerhoy.com

La linterna más potente del mundo: 100.000 lúmenes y 1350 metros de alcance

La linterna más potente del mundo: 100.000 lúmenes y 1350 metros de alcance
Lanterne tactice Romania (Facebook)

Hoy en día todo el mundo lleva una linterna en el bolsillo: el móvil. Sirve para cubrir las funciones básicas de iluminación a uno o dos metros, pero no tiene mucha utilidad si necesitas iluminar más allá. Existen miles de linternas a la venta, algunas muy baratas. Si necesitas una linterna profesional para enfocar a grandes distancias, no encontrarás nada como Imalent MS18, la linterna más potente del mundo.

Imalent MS18 ofrece una potencia lumínica máxima de nada menos que 100.000 lúmenes, con un alcance de 1.350 metros. En efecto, puede iluminar a una distancia de más de un kilómetro...

La clave está en las 18 luces LED Cree XHP70 de alta potencia que lleva incorporadas. Son tan potentes que pueden quemar un papel si lo colocas encima de los LED, cuando está encendida. Puedes ver a la linterna más potente del mundo en funcionamiento en este vídeo:

La linterna Imalent MS18 dispone de ocho niveles de potencia diferentes, hasta alcanzar un máximo de 100.000 lúmenes. En los niveles más altos se calienta bastante, por eso incluye unos ventiladores internos. Una pequeña pantalla OLED muestra el modo activo, y cuánto queda de batería.

Ofrece también un modo de luces de proximidad en donde parpadea. Además es capaz de iluminar en baja intensidad como si fuese una lámpara de mesa. Así que puede usarse para leer. Las luces LED tienen un ciclo de vida de 50.000 horas.

El fabricante no especifica cuánto dura la batería, ni su tamaño. Lo único que sabemos es que se recarga directamente con un adaptador directo a un enchufe conectado a la corriente eléctrica. La recarga tarda 4 horas y media.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

La linterna Imalent MS18 está pensada para un uso profesional en labores de rastreo o trabajos nocturnos, aunque también la utilizan montañeros, ciclistas, y gente que acostumbra a practicar deporte o acampar al aire libre.

Si estás interesado, se puede adquirir en España. Está a la venta en Amazon a un precio de 607€. Desde luego no es barata, pero sus prestaciones van mucho más allá de una linterna convencional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado