Logo Computerhoy.com

Lista de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

Pistachos

La típica frase de "somos lo que comemos" es muy cierta. No hay que tomársela literalmente, sino valorar las consecuencias de no tomar suficiente cantidad de un nutriente. Por ejemplo, no comer hierro puede derivar en anemia, y es algo que puedes evitar.

Hoy hemos elaborado una lista de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia, un problema de salud muy habitual en ciertos países y que puede complicarse, provocando otras enfermedades mucho peores.

Además, el malestar generado por la carencia de hierro en sangre no es ni mucho menos agradable, ya que empieza con una debilidad general que te impide desarrollar tu actividad normal. Es por eso que vale más la pena consumir alimentos con mucho hierro antes de que ocurra.

Por suerte, muchas de estas comidas las puedes combinar perfectamente con una dieta para perder peso, ya que entran en la categoría de alimentos saciantes. De hecho, una dieta equilibrada requiere de comidas con hierro. Si no, no sería equilibrada.

La cantidad de este nutriente se mide en miligramos (mg) por cada 100 gramos (g). Para que sea más ilustrativo los hemos clasificado en una tabla de más a menos hierro.

Lo ideal es tomar alguno de ellos al menos una vez al día. Al tener distintos orígenes y sabores, no te resultará complicado incluirlos como acompañantes en cenas y almuerzos, e incluso desayunos o meriendas.

 mg de hierro por cada 100 gramos
Berberechos cocidos29 mg
Espirulina28 mg
Levadura de cerveza20 mg
Mijo9 mg
Hígado de cerdo9 mg
Mejillones cocidos7 mg
Pistachos7,8 mg
Sardinas4,5 mg
Espinacas4,1 mg
Lentejas3,3 mg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.