Logo Computerhoy.com

La lista de la venganza de Arya Stark: quién queda por morir

La lista de la venganza de Arya Stark, entre los argumentos de la Séptima Temporada de Juego de Tronos.

Tras el estreno de laséptima temporada de Juego de Tronos, queda claro que uno de los personajes protagonistas de la misma será Arya Stark. Nada más comenzar el capítulo ya se cobra su primera víctima, una más de la larga lista de la venganza, de su venganza. No revelaremos cuál es por no hacer spoilers. Tú decides si quieres seguir leyendo.

Arya Stark ha vuelto a Poniente, y lo ha hecho para matar a todos los enemigos de su familia, aquellos que en el pasado asesinaron a su padre y a sus hermanos. Nadie se libra de su ira y ahora está capacitada para ejecutarla tras pasar por un duro entrenamiento en el templo de Braavos.

Tras los sucesos del primer episodio, el 7x01 de Juego de Tronos, la pregunta es a quién matará a continuaciónArya Stark. Por lo que sabemos, se dirige a Desembarco del Rey para matar a la reina, a Cersei Lannister, una de las que conforman su listado, pero ¿lo conseguirá?

Estos son todos los enemigos a los queAryaquierematar.

¿Aún no tienes tu camiseta de Juego de Tronos? Pídela ya por Amazon

Cersei Lannister

La reina fue la principal causante de la ejecución de Eddard Stark, padre de Arya. Lo hizo para ocultar el incesto que comete con su hermano Jaime y el origen ilegítimo de todos sus hijos.

Ahora se encuentra en Desembarco del Rey tras coronarse reina de los Siete Reinos sin derecho alguno. Planea una nueva guerra contra Altojardín, el Norte unido, Dorne y Daenerys.

Aunque Arya quiere matarla antes que a nadie, no le será fácil. Está protegida por su hermano, por la Montaña y por toda la Guardia Real.

La lista de la venganza de Arya Stark: quién queda por morir

La Montaña

El hermano del Perro ya está muerto, o algo parecido. Oberyn Martell le mató en un duelo singular, pero las malas artes de Qyburn consiguieron que volviera a moverse, aunque no se puede afirmar que esté vivo.

Actualmente es el guardaespaldas personal de Cersei Lannister, así que Arya lo tendrá que matar antes de poder hacer lo mismo con la reina. No le resultará fácil matar a alguien que ya está muerto.

La lista de la venganza de Arya Stark: quién queda por morir

Melisandre

Tras trabar amistad con Gendry, el bastardo de Robert Baratheon, Melisandre lo apartó de la Hermandad del Bosque para sacrificarlo al Dios de la Luz. No lo consiguió, como ya sabemos, pero eso Arya no lo sabe.

Está en lalista de la venganza y muy probablemente será de las primeras en morir. Lo último que sabemos de ella es que se dirige hacia el sur, igual que su principal enemiga.

La lista de la venganza de Arya Stark: quién queda por morir

Thoros de Myr y Beric Dondarrion

Los dos cabecillas de la Hermandad del Bosque hicieron negocio vendiendo a Gendry a Melisandre, y eso Arya nunca se lo perdonará a ambos. Por eso los quiere matar, aunque si lo logra seguramente tenga que hacerlo con los dos.

Tanto el sacerdote del Dios como el guerrero se encuentran siempre juntos. Actualmente tienen en su poder al Perro y se encuentran en algún punto del Centro de Poniente, cerca de las Tierras de los Ríos.

La lista de la venganza de Arya Stark: quién queda por morir

Ilyn Payne

Es el verdugo de Desembarco del Rey, el que blandió la espada que cortó el cuello de Ed Stark. Por eso Arya le ha incluido en su lista de personajes que deben morir.

Actualmente es el entrenador personal de Jamie Lannister, que tras perder una mano necesita practicar sus habilidades con la izquierda. Eligió a Payne porque al no tener lengua no puede confesar lo mal espadachín que es ahora.

La lista de la venganza de Arya Stark: quién queda por morir

El Perro

Durante algunos episodios de la pasada temporada, Arya y el Perro fueron algo parecido a amigos. No obstante, eso no le impidió abandonarle malherido para dejarle morir. Fue rescatado por la Hermandad del Bosque, con la que se encuentra actualmente.

Arya le recrimina haber matado a un niño por órdenes de Jeoffrey cuando todos los Stark viajaban hacia Desembarco del Rey. Ocurrió en la primera temporada de Juego de Tronos, pero el paso del tiempo no ha sido suficiente para sacarlo de lalista de la venganza.

La lista de la venganza de Arya Stark: quién queda por morir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos