Skip to main content

Listo el radiotelescopio con el que China buscará extraterrestres

FAST, radiotelescopio chino

04/07/2016 - 15:10

El gigante dormido ya no lo está tanto, sino que ya está más que despierto. China, además de erigirse como ya la mayor potencia económica del mundo también quiere establecerse como el mayor referente en la carrera espacial, y su próximo paso es ser el primer país del mundo en encontrar vida extraterrestre, y lo hará gracias a la puesta en funcionamiento del mayor radiotelescopio del planeta que, tras su anuncio original, ya ha finalziado su construcción para ponerse a funcionar en septiembre.

Alrededor de 300 personas han visto este último fin de semana la puesta de la última pieza del que es ya el mayor radiotelescopio del mundo. FAST ha nacido para comenzar su funcionamiento este mes de septiembre con el único objetivo de encontrar señales de radio en el universo y, ser así de esta manera, los primeros en encontrar una forma de vida en el universo.

El radiotelescopio FAST cuenta con un tamaño de unos 30 campos de fútbol y una apertura esférica de 500 metros, y se compone de 4450 paneles móviles triangulares en un espacio natural dentro de la modesta provincia de Guizhou.

FAST, radiotelescopio chino

Este proyecto tiene la misión de “buscar objetos extraños para entender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda global de vida extraterrestre”. Y no, no se trata de un radiotelescopio barato, dado que su construcción ha supuesto a China unos 180 millones de dólares tras 5 años de construcción.

FAST, radiotelescopio chino

De esta manera, China pretende convertirse en la mayor potencia espacial del mundo, y entre sus planes incluye mandar un hombre a la Luna en 2036 y construir una estación espacial.

¿Por qué no hemos encontrado vida extraterrestre?

[Fuente: Xinhua]

Ver ahora:

Te recomendamos