Logo Computerhoy.com

El llavero creado por bomberos para romper lunas y cortar cinturones

El llavero creado por bomberos para romper lunas y cortar cinturones
Resqme

Los coches modernos incorporan muchas medidas de seguridad para proteger nuestras vidas, pero cuando ocurre un accidente a veces estás medidas se convierten en una trampa mortal. Es el caso de los cinturones de seguridad y las puertas, que quedan bloqueadas. Resqme es un llavero diseñado por bomberos y personal de salvamento que puede cortar el cinturón del coche y romper la luna en cuestión de segundos, para escapar de un vehículo accidentado o en llamas.

En Business Insider lo han estado probando, y fue de gran ayuda en un situación real. Pero no para salir del coche, sino para entrar... El redactor se dejó las llaves y el móvil dentro del coche, que además era de cierre automático. Con Resqme pudo romper una luna para acceder al interior.

Existen muchas herramientas que sirven para este propósito, pero no todas son efectivas en el momento de la verdad. O tardan más de lo esperado o no funcionan bien cuando más lo necesitas. Resqme fue diseñado originariamente para los bomberos y el personal de emergencias, que necesitaban una herramienta de mano para sacar a personas heridas de un vehículo. Pero al ser tan manejable y fácil de usar, decidieron venderla a todo el mundo. Y además no es cara. Está a la venta en Amazon por solo 9,95€.

El llavero creado por bomberos para romper lunas y cortar cinturones
Resqme

Resqme lo utilizan cuerpos de bomberos y policía en Estados Unidos, en donde ha ganado varios premios a la innovación. Ha sido certificado por TÜV (una compañía alemana de inspección técnica) y se nota que ha sido diseñado por los propios profesionales que se dedican a rescatar personas.

Pesa solo 23 gramos y mide 7,5 centímetros, así que cabe en cualquier bolso, o se puede usar como llavero. La propia argolla que sujeta las las llaves se separa en una emergencia para extraer la cuchilla que sirve para cortar el cinturón, simplemente deslizándola sobre él.

En un extremo tiene una punta de metal con un dispositivo interno que golpea contra la luna con una fuerza de cinco kilos, rompiéndola. Después con el otro extremo se golpea para extraer los cristales sin dañarnos las manos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Nunca se sabe cuando vas a necesitar una herramienta de este tipo, hasta que la echas en falta... Si estás interesado, Resqme está a la venta en Amazon a un precio de 9,95€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.