Logo Computerhoy.com

Llega NIU a España: scooters eléctricas para moverse por la ciudad

Jakub Motyka

niu scooters eléctricas

Basta con vivir en una gran ciudad para darse cuenta de que algo está cambiando en las calles. Cada vez se ven más alternativas de movilidad eléctrica circulando por las ciudades, y en esta peculiar revolución las scooters eléctricas están jugando un papel fundamental. Ahora, NIU es una nueva marca de eScooters que llega a España con dos gamas bajo el brazo.

NIU es una compañía que en los últimos años ha vendido cientos de miles de scooters eléctricas en China, y ahora ha dado el salto al mercado español para ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica para todos aquellos que solamente necesiten desplazarse por la ciudad. La compañía trae scooters asequibles que, con un precio de partida de 2.499 euros, tienen todo lo necesario para ir de un punto a otro sin gastar más de unos pocos céntimos en el trayecto.

Que las scooters eléctricas han venido para quedarse es algo que ya hemos visto con el éxito de los servicios de motosharing, y ahora empresas como NIU lo que pretenden es llevar estas scooters cien por cien eléctricas a todo aquel que quiera tener en propiedad uno de estos vehículos. Hemos estado en su presentación nacional, así que os podemos contar algunos detalles sobre sus características.

NIU llega a España con dos gamas de scooter eléctrica: la Serie M (2.499 euros) y la Serie N (2.899 euros). En ambos casos estamos hablando de unas motos homologadas como ciclomotor, de forma que basta con poseer la licencia L1 (o el permiso B) para poder llevarlas. La velocidad máxima es de hasta 45 kilómetros por hora, y la autonomía oficial con una carga completa oscila entre los 80 y los 100 kilómetros.

Las scooters de NIU llegan en tres versiones diferentes:

  • NIU N1S: batería extraíble de 10 kg de peso, 45 km/h de velocidad máxima y 80 kilómetros de autonomía (a una media de 20 km/h).
  • NIU M1 Sport: batería extraíble de 8,3 kg de peso, 40 km/h de velocidad máxima y 80 kilómetros de autonomía (a una media de 20 km/h).
  • NIU M1 Pro: batería extraíble de 8,3 kg de peso, 45 km/h de velocidad máxima y 100 kilómetros de autonomía (a una media de 20 km/h).
Scooters eléctricas de NIU

En la presentación que NIU ha llevado a cabo en Madrid (España), la marca nos ha sorprendido presentándose ante los medios más como una empresa tecnológica que una compañía que fabrique scooters. Y tiene motivos para hacerlo: estas scooters están siempre conectadas (tienen GPS integrado), y desde la app de NIU en el móvil puedes ver dónde está aparcada tu moto, cuánta autonomía le queda o cómo está siendo el consumo en los últimos kilímetros.

Además de eso, también irán recibiendo actualizaciones de sistema operativo. En resumen, se trata de scooters conectadas a las que sus propietarios podrán acceder en cualquier momento de forma remota para asegurarse de que todo está en orden.

Echa un vistazo: Estas son las motos eléctricas que ya puedes comprar en España

Si hablamos de características técnicas puras y duras, veremos que las scooters eléctricas de NIU presumen de motores de 2.000/2.400W de potencia desarrollados en colaboración con Bosch, los cuales ofrecen un par motor de hasta 120N/m (110N/m en el caso de la serie M). Estamos hablando, no lo olvidemos, de vehículos que legalmente son equivalentes a un ciclomotor de 49cc.

La batería se carga a través de un enchufe convencional en alrededor de seis horas, y se trata de una batería extraíble que se puede subir perfectamente a casa o la oficina para cargarla allí mismo. Es un sistema similar al que ya os mostramos en nuestra prueba de la Lifan E3, otra scooter eléctrica de la misma categoría que también está homologada como un ciclomotor de 49cc.

La scooter tiene una garantía del fabricante de dos años (incluye también la batería), y tanto la Serie N como la Serie M de NIU están ya a la venta en España a través de los distribuidores autorizados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico