Logo Computerhoy.com

Llega el tráiler 3 de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza"

Inés Pérez

Ya está disponible el nuevo tráiler de Star Wars VII

La espera ha terminado. A dos meses del estreno de la nueva entrega de la saga "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza", Disney finalmente ha publicado el nuevo tráiler de la séptima entrega de la saga. Y la forma en que lo ha hecho dice mucho de la estrategia de la empresa.

El domingo, Disney aprovechó para lanzar un nuevo cartel de Star Wars 7 donde podemos ver más detalles que en el ya mostraron en D23 Expo. El diseño enlaza los de episodios anteriores y destaca especialmente la ausencia de Luke Skywalker.

Y ahora tras un largo tiempo de espera ya tenemos, por fin, el nuevo tráiler de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza:

A diferencia de lo que cabría esperar, el avance no ha debutado durante el episodio de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. de la semana, o en una convención de cómics y fantasía a gran escala ante un público repleto de aficionados emocionados.

El tercer (y quizá último) tráiler de Star Wars VII ha sido desvelado en el descanso del Monday Night Football por ESPN.

Entradas a la venta de Star Wars VII El despertar de la Fuerza.

Esta no es la primera vez que Disney juega esta carta. El tercer tráiler de Los Vengadores: Era de Ultron también se publicó el 12 de enero durante un partido de fútbol americano un lunes por la noche.

Universal iba a lanzar el primer teaser de Jurassic World durante un partido de fútbol en el día de Acción de Gracias el año pasado antes de que se filtrara en línea dos días antes, presumiblemente, después que se enteraron que Disney iba a publicar elavance de Star Wars VII El Despertar de la Fuerza el viernes por la mañana.

Nuevo tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

En fin, que hay una razón por la que este tráiler se ofreció durante un partido de fútbol americano; y es que este tercer y último avance de Star Wars: El Despertar de a Fuerzano es para ti.

Esta fase de la medida campaña publicitaria de la película, se centra en atraer a todos los demás. Se trata de convencer a todos los potenciales espectadores de que esta nueva película de Star Wars es, de hecho, un blockbuster de primer nivel en la era de Guardianes de la Galaxia y Fast & Furious 7. Y puede que lo consiga.

Más allá de los fieles seguidores de la saga (que han disfrutado de casi un año de marketing dirigido expresamente a ellos), el tercer tráiler está dirigido a un público más general.

Los dos primeros tráilers fueron teasers impulsados por la nostalgia, con la idea de que la simple existencia de una nueva película de Star Wars es suficiente para excitar a la base de fans más leal.

El primer teaser tráiler del capítulo de la saga de Star Wars, regresa más de 30 años después de los acontecimientos del Episodio VI - El retorno del Jedi, y presentó brevemente los nuevos protagonistas de la franquicia Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac con clips emocionantes de un nuevo sable de luz y el regreso del la icónica Halcón Milenario.

El segundotráiler de Guerra de las Galaxias 7 tampoco ofreció grandes detalles de la trama, hecho que compensa al traer de vuelta las voces de Mark Hamill (narración) y Harrison Ford, quien hace una aparición triunfal en el final del vídeo como Han Solo junto a su leal compañeroChewbacca (Peter Mayhew).

Para este tercer tráiler de El Despertar de a Fuerza, ha sido liberando 59 días antes del estreno en el cine de la película, Lucasfilm levanta el velo por así decirlo, pero sólo ligeramente, al estilo de J.J. Abrams, revelando poco pero lo suficiente para confirmar lo que sospechábamos desde los primeros informes y rumores, y tentar a un mayor abanico de personas.

Mientras tanto, puedes ver aquí el primer tráiler de Star Wars VII: El despertar de la fuerza, en este enlace el segundo que conocimos y en este el último que habíamos visto hasta hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.