Logo Computerhoy.com

Llegan las Cactus cam, cámaras de tráfico escondidas en cactus

Llegan las Cactus cam, cámaras de tráfico escondidas en cactus.

La próxima vez que mires fijamente un cactus y tengas la sensación de que te ha hecho una foto, no le eches la culpa a la bebida, o a un uso excesivo de la cámara del smartphone. Es posible que sea cierto. Especialmente, si vives en Arizona.

Los residentes de Paradise Valley, un pequeño pueblo de Arizona de unos 13.000 habitantes, se levantaron el pasado jueves con una inquietante noticia: dos docenas de falsos cactus diseminados por toda la ciudad estaban comenzando a hacer fotos de forma indiscriminada. Puedes ver uno de ellos en la imagen de apertura.

El saguaro es un tipo de cactus muy alto y espigado (alcanza los 12 metros de altura) característico del Desierto de Sonora, en Arizona, que tantas veces hemos visto en las películas americanas:

Cámaras de tráfico en cactus

Cuidado conductores: una foto basta para saber si has bebido

Los saguaros son habituales en el paisaje de Paradise Valley, por eso las autoridades de la ciudad han elegido este tipo de cactus para esconder las cámaras de tráfico. Oficialmente, se ha usado estas plantas porque "no había postes en la zona, y no queríamos romper con la estética de la ciudad".

Lo cierto es que el ayuntamiento de Paradise Valley se ha resistido a dar una explicación sobre el uso y la instalación de estas Cactus cam. Finalmente, ante la insistencia de la prensa local, un portavoz del ayuntamiento ha confirmado que se trata de cámaras de tráfico especializadas en leer la matrícula de los vehículos que circulan por la zona. La policía comparará dichas matrículas con su base de datos de delincuentes y vehículos robados, para saber si alguno de los coches que circulan por la ciudad está relacionado con algún delito.

La medida ha causado polémica, pues estas cámaras fotografían todas las matrículas y por tanto podrían utilizarse para registrar el movimiento y la actividad de todos los habitantes de Paradise Valley.

El ayuntamiento ha reconocido que el proyecto forma parte de una inversión de 2 millones de dólares destinada a modernizar la policía local.

Nos imaginamos la escena:

-¿Y en qué podemos invertir estos dos millones de dólares que el ayuntamiento ha asignado a la policia?
-¡Lo tengo! ¡Cactus con cámaras!

¿Qué será lo siguiente?

[Fuente: Fox News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.