Logo Computerhoy.com

Llegan a los supermercados las cajas lentas o antiestrés para los que disfrutan haciendo la compra

Cajas habladoras Jumbo Supermarket

Jumbo Supermarket

Esta cadena de supermercados ha instalado una serie de cajas habladoras en las cuales podrás tranquilamente hablar con la cajera el tiempo que quieras mientras pagas la compra.

En general, las mayoría de las personas que visitan los supermercados para realizar la compra suelen tener mucha prisa, tanto como para querer dedicar el menor tiempo posible a una acción tan importante como llenar la cesta de la compra con todos los alimentos o elementos que necesitemos para vivir durante unos días, un mes o unas semanas.

Y seguro que tampoco ha sido la primera vez que has ido a comprar a tu supermercado favorito y has notado que la cajera ha sido algo antipática contigo, como si tuviera prisa de que te fueras y dejándote con la palabra en la boca.

Pues para esas personas que disfrutan haciendo la compra, y que no les importe pasar una mañana o una tarde entera en supermercado y que sean muy habladores, han nacido las kletscassas, unas cajas habladoras en los Países Bajos donde podrás hablar con la cajera sobre tu vida personal mientras pagas la compra.

Cajas habladoras Jumbo Supermarket

Jumbo Supermarket

Esta iniciativa nació en verano de 2019 en la cadena de supermercado Jumbo en los Países Bajos, y debido a su éxito han abierto muchas más, hasta 200 unidades distribuidas por sus supermercados con el objetivo principal de reducir y prevenir la soledad, sobre todo de aquellas personas mayores que viven solas y que hablar con la cajera del supermercado las hace sentir muy bien.

La iniciativa se potenció en la Semana Contra la Soledad en los Países Bajos que tuvo lugar desde el pasado 30 de septiembre al 7 de octubre, y ha sido tanto el éxito que estas cajas habladores van a seguir funcionando, incluso con vistas a que se abran muchas más a lo largo del país.

Y es que la soledad es una de las mayores lacras de la sociedad actual, y no obstante según el Informe España 2020 elaborado por la Cátedra José María Martín Patino de la Universidad Pontificia de Comillas, en España contamos con casi 5 millones de personas que viven solas y el 44 % de ellas son mayores de 65 años.

Y es que si todos los supermercados pusieran solo una caja habladora, seguro que haría felices a millones de personas que disfruten haciendo la compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación