Logo Computerhoy.com

Lleva el sonido del universo a tu teléfono móvil

ondas gravitacionales móvil

¿No sabes cómo se oye el universo? ¿Qué sonido desprende el choque de dos agujeros negros? ¿Qué hay ahí fuera entre la inmensidad de las estrellas? Ahora todas estas preguntas tienen respuesta gracias al descubrimiento de las ondas gravitacionales, el considerado como el mayor hito científico de nuevo siglo y que, además de conocer el sonido del cosmos, también permitirá a los científicos de todo el mundo identificar nuevas estrellas y planetas, o incluso conocer el origen del universo.

El culpable de este descubrimiento, además de un buen elenco de grandes científicos, es LIGO. ¿Qué es exactamente? Se trata de las siglas de Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales, un instrumento óptico de suma precisión que es capaz de identificar variaciones equivalentes a una diezmilésima parte del diámetro de un átomo, o lo que es lo mismo, la medición más precisa jamás antes alcanzada por un instrumento óptico.

Pues bien, en ocasión de este histórico hallazgo, los científicos del LIGO han querido hacer un guiño a la tecnología más terrenal, trasladando el sonido de estas ondas gravitacionales a nuestros teléfonos móviles. Para ello han puesto a disposición del público hasta tres tonos de llamada compatibles con todos los dispositivos para que podamos llevar el sonido del universo a nuestro móvil, tableta, o prácticamente donde sea.

Las ondas gravitacionales tienen una frecuencia muy similar a la del sonido, por lo que han trasladado una frecuencia a otra para crear estos sonidos, que si bien no nos van a levantar mucho el ánimo, sí que van a dar cierto toque original a nuestro teléfono móvil.

5 plantas imprescindibles en tu casa, según la NASA

El descubrimiento que se hizo ayer de las ondas gravitacionales, ya cantado desde hace días por científicos ajenos a la investigación, demuestra que Albert Einstein vivía adelantado a su tiempo, tanto como para saber con un siglo de adelanto la existencia de unas ondas que, a partir de ahora, serán nuestra guía para conocer de dónde venimos.

[Fuente: LIGO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.