Logo Computerhoy.com

Llevas toda la vida colocando mal las bolsas de basura: este vídeo viral muestra cómo hacerlo

Bolsas de basura

Getty Images

Seguro que no lo sabes, pero llevas toda la vida poniendo mal las bolsas en el cubo de basura (como la mayoría de la gente). Este vídeo viral de TikTok nos saca de nuestro error y nos muestra cómo hacerlo de la forma correcta. 

Hay infinidad de tareas cotidianas que hacemos como se han hecho toda la vida. Hemos visto cómo las hacían nuestros abuelos y nuestros padres, por lo que asumimos que es la forma correcta de realizarlas. No obstante, en ocasiones el método convencional es erróneo, como por ejemplo sucede con la forma de limpiar las gafas o la de guardar el cepillo de dientes.

Hoy nos vamos a centrar en una acción tan cotidiana como poner una bolsa de basura en el cubo. La mayoría de las personas lo hacemos de la siguiente manera: desenrollamos la bolsa hasta la línea de precorte, la cortamos, la sacudimos para que se despegue y se abra, y por último la colocamos en el cubo.

Si es el mismo método que sigues tú, que sepas que no es la forma correcta de poner una bolsa de basura. Ha aparecido un vídeo que nos muestra cuál es la manera adecuada de hacerlo, y ha llamado la atención de tanta gente que se ha hecho viral. Puedes verlo a continuación:

Tal como explica la usuaria de TikTok @ch0zi, lo que sucede es que las bolsas vienen colocadas del revés en el rollo. De hecho, si te fijas bien, en los laterales y la parte inferior de la bolsa se puede observar que se trata de la costura interior, ya que es donde se ven los bordes pegados y la marca de corte de la máquina. 

Por lo tanto, al abrirla y sacudirla tal como está, en realidad estamos poniendo la bolsa en el cubo al revés. Lo que tenemos que hacer para colocarla correctamente es darle la vuelta, encajar la abertura en el cubo y luego empujar hacia abajo, tal como puedes ver en el vídeo. Al hacerlo de este modo, los bordes pegados quedan en el interior y la parte bien apagada en el exterior. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

TikTok se ha convertido en una fuente inagotable de todo tipo de trucos útiles y prácticos para el día a día. Junto a esta explicación para poner bien una bolsa de basura encontramos otros muchos consejos interesantes, entre ellos cómo limpiar el horno sin esfuerzo, cómo desatascar la bañera con dos ingredientes que tienes en la cocina o cómo limpiar una batidora en 30 segundos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.