Logo Computerhoy.com

Llevas toda la vida exprimiendo el limón mal: TikTok te enseña cómo debes hacerlo

Exprimidor manual limón

Getty Images

Sacarle todo el jugo al limón es una tarea más complicada de lo que parece y seguro que llevas toda la vida exprimiéndolo mal. TikTok te enseña cómo debes hacerlo. 

Hay muchas cosas que hacemos mal sin saberlo. Aprendemos a realizarlas de una manera y en nuestro entorno todo el mundo las hace igual, así que continuamos ejecutándolas de la misma forma sin cuestionarnos si es el método más adecuado.

La manera de exprimir el limón es un buen ejemplo de esto. La forma tradicional consiste en utilizar el exprimidor, aunque este método no es el más rápido y conveniente en la cocina. 

Si estás acostumbrado a moverte entre fogones seguro que conoces la prensa manual, una herramienta muy sencilla con la que es posible sacarle el zumo al limón con un gesto rápido. En Amazon puedes encontrar opciones desde 5,99 euros.

Si conoces el exprimidor manual de limón, lo más probable es que lo estés usando mal. La mayoría de la gente corta el limón, lo coloca en la cavidad con la parte de la pulpa mirando hacia arriba, y luego aprieta para extraer el jugo. 

Gracias a TikTok hemos descubierto que esta no es la forma más adecuada de sacar todo el zumo. La usuaria @boomtisca compartió un truco que permite obtener todo el jugo utilizando esta misma herramienta. Es muy sencillo de poner en práctica y muchos usuarios de la plataforma dicen que les ha cambiado la vida. 

Como puedes ver más abajo en el vídeo, lo único que hay que hacer es cortar la parte trasera del limón. Al eliminar esta parte, el jugo sale con mayor facilidad y el limón se exprime mejor. En otro vídeo demuestra que de esta forma se puede obtener una cucharada más de zumo.

El contenido se hizo viral rápidamente y también hubo muchas personas que pusieron pegas a este sistema para exprimir el limón. Algunos indicaron que es mejor darle la vuelta al limón y poner la parte de la pulpa mirando hacia la base, pero @boomtisca hizo otro vídeo para demostrar que este método resulta más difícil de llevar a cabo y no se obtiene más zumo.

Otra manera de exprimir un limón fácilmente y con el mínimo esfuerzo es la que nos muestra en TikTok la nutricionista Jacqui Turner. Tan solo hay que perforar el cítrico por uno de los extremos y apretarlo. Aquí puedes ver cómo poner en práctica este método.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.