Logo Computerhoy.com

Lluvia de aprobados en un examen de la Universidad de Sevilla gracias a una herramienta de Google

Google Drive

DepositPhotos

Un conjunto de estudiantes de psicología de la Universidad de Sevilla, se han valido de Google Drive para compartir las respuestas de un examen virtual.

Por la situación de pandemia actual la mayoría de los estudiantes universitarios tienen que acogerse a las clases online, y eso también provoca que muchos exámenes se hagan en formato virtual, lo que aumenta la picaresca gracias a las nuevas tecnologías.

Tal como adelanta ABC Sevilla, los alumnos del grado de psicología de la Universidad de Sevilla han hecho uso de una herramienta de Google, en concreto de Google Drive, para compartir las respuestas en un examen virtual.

El fraude en el examen ocurrió el día 9 de febrero, en concreto en el examen de evaluación de Fundamentos Metodológicos de Psicología, en el primer curso de este grado. Básicamente los usuarios crearon una cuenta de Google Drive para compartir la respuestas en tiempo real, mientras hacían este examen virtualmente.

Tras un chivatazo, y tras comprobar los profesores en la revisión detallada de las respuestas que había muchas similitudes, lograron identificar a algunas de las personas, en todo caso han pedido ayuda directa a Google España para que les facilite los correos electrónicos de los implicados.

De momento, estas calificaciones se han dejado en blanco y en los próximos días recibirán los estudiantes una comunicación de la facultad para explicarles lo sucedido, algo que tendrá consecuencias.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Afirman que el coste que tendrá obtener estas identificaciones así como el coste administrativo de modificación de las actas conllevará una mayor gravedad de fraude.

Por otra parte, el Decano de Psicología, Francisco Medina, ha confirmado a ABC Sevilla que están investigando el asunto considerando “una pena lo ocurrido” y que ante todo se daña a la reputación de la universidad y también a aquellos estudiantes que realmente fueron honestos y no copiaron.

En todo caso por sus palabras no parece que habrá ninguna expulsión al respecto dado que afirma que “hay que tener en cuenta que son estudiantes de primero que acaban de llegar. En estos casos hay que ser contundente, pero meditar el impacto de las medidas y graduarlas en función de lo que han hecho”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.