Logo Computerhoy.com

Una lluvia de estrellas artificial se podrá ver desde Japón en 2019

lluvia de estrellas
Una compañía del sector satelital ha puesto en marcha un proyecto que pretende lanzar una lluvia de estrellas artificial visible desde Japón para el 2019.

ALE, una compañía que se dedica al sector satelital y al entretenimiento relacionado con el espacio, ha puesto en marcha un proyecto que tiene el objetivo de lanzar una lluvia de estrellas artificial visible desde Japón para el 2019. 

Si eres aficionado a la observación astronómica ya sabrás que las lluvias de estrellas se producen cuando la Tierra choca contra los restos de los cometas. Al impactar contra la atmósfera, estos restos se queman y generan meteoros brillantes que se pueden ver a simple vista desde la corteza terrestre. 

Con su proyecto Sky Canvas, lo que ALE propone combinar la tecnología espacial con el entretenimiento para recrear este fenómeno natural de manera artificial. Para ello, tienen previsto poner en órbita satélites en miniatura cargados con bolas. Cada uno de ellos llevará 300 gránulos de 1 cm de diámetro fabricados con una aleación especial de metales que no ha sido revelada, y que se espera que puedan arder en diferentes colores.

Desvelan el misterio de la lluvia de estrellas que desapareció 60 años

En el momento fijado para el evento, los satélites arrojarán la carga para que las bolas choquen contra la atmósfera, que al quemarse se verán desde la Tierra como una lluvia de meteoros. Los gránulos impactarán a intervalos de aproximadamente ocho minutos, y serán visibles en un rango de 200 km de la zona de lanzamiento.

La primera prueba del proyecto Sky Canvas tendrá lugar en Japón en 2019, y la compañía espera poder lanzar lluvias de estrellas artificiales por encargo próximamente. 

Toma fotos a larga distancia con tu móvil gracias a este telescopio monocular

Además de la utilidad del entretemiento, ALE afirma que su iniciativa también contriye a realizar avances científicos. De acuerdo con la empresa, este proyecto les permite conocer a fondo el fenómeno por el que se producen los meteoros, así como obtener datos para desarrollar posibles aplicaciones para la eliminación segura de desechos espaciales.

[Fuente: New Atlas | Fotos y vídeo: ALE]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía, Japón