Logo Computerhoy.com

Local Motors presenta un autobús autónomo impreso en 3D

Inés Pérez

Nuevo shuttle autónomo impreso en 3D

Local Motors, el fabricante de automóviles con sede en Arizona que obtiene los diseños de sus vehículos por crowdsourcing, ha presentado un autobús eléctrico autónomoimpreso en 3D, que es parcialmente reciclable llamado Olli.

Local Motors dice que es el primer vehículo en utilizar la plataforma de aprendizaje cognitivo para coches de IBM, llamado Watson Internet of Things (IoT)for Automotive.

Es un concepto vanguardista en forma de caja, que podría ser el primero de su clase, fruto de una empresa que no sólo se centra en la fabricación de vehículos sino en revolucionar el negocio de la fabricación de automóviles.

Los coches comenzarán a operar por primera vez en Washington, DC, antes de expandirse a lanzamientos en Miami-Dade y Las Vegas a finales de este año.

Según IBM, Miami-Dade ejecutará un proyecto piloto para el transporte de personas en todo Miami con vehículos autónomos.

Local Motors e IBM, junto con Intel, han trabajado juntos antes, específicamente en su concepto de coche Rally Fighter. Por lo visto, Olli podría ser el primer producto comercial que resulta de la asociación.

Head-Up Display para tu coche que proyecta información en el parabrisas.

Para ser claros, Olli va a utilizar una versión especial de Watson dirigido a aplicaciones de automoción; no ofrecerá plenamente las funciones de autoconducción del vehículo, sino que se centrará en "mejorar la experiencia de los pasajeros", según un comunicado de IBM.

"La tecnología de IBM, incluyendo la tecnología de IBM Watson o IBM Watson IoT, no controla, navega o conduce el Olli. Por el contrario, las capacidades de IBM Watson de Olli ayudarán a mejorar la experiencia de los pasajeros y permiten la interacción natural con el vehículo ", dijo la compañía.

Pero parece que este es sólo el primer paso. "Olli ofrece una solución de transporte inteligente, segura y sostenible, necesaria desde hace mucho tiempo", John B. Rogers, co-fundador de Local Motors, dijo en un comunicado.

Olli de Local Motors

"Olli con Watson actúa como nuestra entrada en el mundo de los vehículos de autoconducción, algo que hemos estado trabajando en silencio en nuestra comunidad co-creativa durante el año pasado. Ahora estamos listos para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla a casi todos los vehículos en nuestra cartera actual y aquellos en el futuro próximo. Estoy encantado de ver lo que nuestra comunidad abierta va a hacer con lo último en tecnología avanzada de vehículos".

Hay cuatro APIs de Watson que Olli va a utilizar: Voz a Texto, Lenguaje Natural, Clasificador, Extracción de Entidad y Texto a Voz, y entre las funciones que el vehículo será capaz de realizar como resultado se incluye el análisis de grandes volúmenes de datos de transporte de más de 30 sensores en el vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.