Logo Computerhoy.com

LogicInk, los tatuajes inteligentes que te informan de tu salud

tatuaje

¿Qué te parecería saber de un vistazo si has bebido demasiado alcohol, si hay niveles altos de contaminación ambiental o si tu temperatura corporal es muy elevada? Pues con LogicInk puedes conocer esta información y mucho más con solo observar tu piel. Se trata de tatuajes inteligentes, temporales y programables que cambian de manera dinámica para mantenerte informado sobre cuestiones que afectan a tu cuerpo y tu salud.

Los tatuajes inteligentes LogicInk se adhieren a la piel y son capaces de detectar el sudor, los componentes volátiles de la piel, el microbioma o las sustancias presentes en el ambiente. Sus sensores capturan y transmiten información relacionada con tus niveles de hidratación, la concentración de alcohol en sangre, la exposición a la contaminación o a los rayos del sol, entre otros datos.

El primer producto que ya está disponible es el tatuaje que mide la exposición solar. Se llama LogicInk UV y lleva a cabo un seguimiento del tiempo que pasas al sol a lo largo del día. Al iniciar la jornada el tatuaje está de color morado, y a medida que va captando rayos UV se va poniendo rosa. Cuando llegue al límite, el círculo central comenzará a parpadear para avisarte de que tienes que retirarte del sol.

El tatuaje para medir el alcohol en sangre se encuentra en fase de modelo real. Una vez adherido a la piel, cambia de color en caso de superar la tasa de alcohol en sangre permitida. Otro tatuaje en fase de modelo real es el que integra un sensor de la luz visible de alta energía (HEVL), que produce pigmentación desigual y envejecimiento prematuro.

Por otra parte, el tatuaje que incorpora el sensor de contaminación está en fase de prototipo. Lo que hace es detectar los niveles de partículas PM2.5 en el aire, y en caso de que sobrepasen los límites saludables el tatuaje cambia de color para que el usuario pueda saber de un vistazo que la polución es elevada.

Si te gustaría adquirir el tatuaje inteligente temporal LogicInk UV, puedes reservarlo por solo 14 dólares a través de la campaña de KickStarter que ha lanzado la compañía. Además, si lo deseas también puedes hacer una donación para apoyar el desarrollo de más tatuajes, o incluso tienes la opción de solicitar una solución personalizada, eso sí, previo pago de 2.999 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.