Logo Computerhoy.com

El logo de Facebook ya no estará en el funeral del rey de Tailandia

logo facebook tailandia
Los logotipos de Facebook, Apple y Google han sido retirados de la estatua que se mantendrá dentro del complejo de la cremación para el rey de Tailandia.

Los logotipos de Facebook, Apple y Google han sido retirados de la estatua que se mantendrá dentro del complejo de la cremación que se está siendo construido para Bhumibol Adulyadej, que fue rey de Tailandia hasta su fallecimiento el 13 de octubre de 2016. 

Tras la muerte del monarca, decenas de escultores se pusieron a trabajar en la producción de las estatuas para el funeral, que se celebrará el próximo mes de octubre. Pitak Chalermlao es uno de ellos, y una de sus obras se ha convertido en un fenómeno viral porque integraba los logos de Facebook, Apple y Google. 

Concretamente, se trata de la estatua de Garuda, un pájaro mítico considerado un dios menor que en el hinduismo y el budismo es el encargado de transportar a los reyes hasta el cielo. Se representa como un águila gigante con forma de hombre y estaría expuesta en el complejo de la cremación del monarca.

Logo Apple Tailandia

Chalermlao incluyó el logo de Facebook en el cinturón, el de Apple en el ala derecha y el de Google en la izquierda del semidiós. El artista explica que lo hizo porque consideraba que de esta forma rendía un homenaje al rey Bhumibol, puesto que la tecnología había repesentado una gran influencia en su vida.  

Compra los cojines de emojis que estás deseando tener en tu sofá

Las imágenes de la estatua de Garuda llegaron a las redes sociales y corrieron como la pólvora por Internet, provcando el enfado de los usuarios, que se quejaron de que no era el lugar más indicado para exponer los logos de las compañías tecnológicas. Tras estas protestas se ha anunciado la retirada de los logotipos, y Chalermlao ha pedido disculpas por lo sucedido. "Tengo que disculparme, hice este trabajo para mostrar mi orgullo por Su Majestad", ha dicho el escultor en un post de Facebook.

Utilizar Facebook te alarga la vida, según la ciencia

Bhumibol Adulyadej inició su reinado en junio de 1946 y estuvo en el trono siete décadas, lo que le vale el título de jefe de Estado que más tiempo ha durado en el cargo, y ha sido un monarca muy querido. La cremación se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

[Fuente: Channel News Asia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.