Logo Computerhoy.com

L'Oreal se apoya en la realidad virtual para entrenar peluqueros

Inés Pérez

L'Oreal lanza programa educativo de realidad virtual

La compañía francesa de cosméticos se asoció con el fabricante de software VR 8i para crear un nuevo currículo de realidad virtual para Matrix Academy, el programa de formación de L'Oréal para peluqueros novatos.

Durante el Fast Company Innovation Festival el martes, la vicepresidenta de Innovación y Emprendimiento de L'Oréal, Rachel Weiss, anunció el lanzamiento de su más reciente academia VR para estilistas.

El nuevo programa de educación VR permitirá a los estilistas aprender nuevas técnicas simplemente colocándose unos cascos VR como el HTC Vive.

A pesar de que actualmente hay 30 Academias Matrix en los Estados Unidos, a menudo viajar por todo el país para aprender de los nuevos instructores puede ser un esfuerzo costoso para muchos estudiantes. Y los tutoriales en 2D de los vloggers de belleza en YouTube no siempre son suficiente para aprender nuevas técnicas.

En efecto, nada supera el aprendizaje en persona, pero VR puede proporcionar una alternativa muy convincente.

Descubre si tu ordenador sirve para la realidad virtual.

Junto con 8i, las empresas desarrollaron una experiencia de VR inmersiva a escala ambiente donde los aprendices pueden caminar y observar cómo un peluquero virtual trabaja en un cliente virtual desde todos los ángulos.

Clases en VR

Incluso pueden asumir la posición del peluquero para obtener una visión en primera persona del proceso.

8i utiliza cámaras y software automatizado para grabar peluqueros y modelos reales con el fin de crear hologramas de ellos. Los resultados, según VentureBeat, son grabaciones fotorrealistas en 3D

Proceso de grabación VR

Esta no es la primera vez que L'Oréal ha aprovechado las tecnologías de inmersión para acercar sus productos a los consumidores.

En 2014, L'Oréal lanzó Makeup Genius, que convirtió la cámara del teléfono inteligente en un espejo y le permitió probar los productos de L'Oreal virtualmente, básicamente una app de maquillaje de realidad aumentada.

La Matrix Academy comenzará a pilotar las clases de VR en 25 academias a partir de 2017 con la esperanza de convertirse en un programa global. Y si el programa resulta exitoso, el programa de entrenamiento en VR podría hacerse accesible a los millones de estilistas que Matrix entrena cada año.

En 2015, Matrix capacitó a más de 2 millones de peluqueros en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.