Skip to main content

La OCU se muestra contundente con los polémicos chicles adelgazantes de Mercadona

Chicles adelgazantes mercadona

11/10/2021 - 14:32

Si piensas que el nuevo producto de Mercadona puede ayudarte a bajar de talla, puede que acabes decepcionado. La OCU ha dejado claro que estos chicles no nos ayudan a perder peso, al menos no directamente.

Mercadona ha estado anunciando unos nuevos chicles que han llamado mucho la atención. Su nombre ya nos dice mucho sobre su objetivo, dado que se promocionan como reductores, mientras que en su caja aparece lo que aparenta ser una silueta de cintura que pierde volumen.

No es nada sutil y algunos se han preguntado si realmente se trata de un producto que nos ayude a adelgazar. La OCU ha decidido tomar cartas en el asunto y ha hecho un análisis sobre el producto para que los consumidores no acaben engañados.

Estos chicles promocionan que tienen zinc y probióticos, que ayudarían a reducir nuestro peso o cintura. Es verdad que llevan este contenido, pero que algo que comamos contenga Zinc no hace que perdamos peso.

El zinc es un mineral con efectos en el metabolismo que se puede encontrar de forma natural en productos de origen animal. La carne roja, el marisco y el pescado azul tiene altas concentraciones de este mineral.

Dicho ingrediente puede contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunitario e Interviene en el metabolismo de determinados nutrientes, como pueden ser las grasas. También hace que metabolicemos de manera adecuada los hidratos de carbono o los macronutrientes.

Para mantener una alimentación adecuada el zinc es importante. Estos chicles llevan el mineral en un grado medio: 2 chicles aportarían los 1,5 mg de zinc diarios necesarios. Aunque 100 g de carne roja aportan más de 4 mg, siendo más sano y nutritivo.

En ningún caso la inclusión de zinc sirve para adelgazar, ya venga de un chicle o de un filete. Es bueno para nuestro organismo, pero solo hace que el cuerpo funcione correctamente. Algo similar ocurre con los probióticos.

Introducir este tipo de elementos en un chicle no va a hacer que adelgacemos. Son buenos para el cuerpo, sin duda, pero no queman grasas de manera mágica. 

Adelgazar perder peso

Getty Images

En el mismo envase del chicle de Mercadona para adelgazar nos recuerdan la importancia de una dieta sana combinada con actividad física. Comer adecuadamente y evitar el sedentarismo es lo único que nos pondrá en forma y nos hará llegar a nuestro peso ideal.

Estas recomendaciones aparecen en el envase de una manera mucho menos visible. Mercadona ha destacado lo que el consumidor quiere, pero no lo que necesita. Os aconsejamos desde aquí que comáis de la mejor manera posible y que os mováis, porque no existe otra manera de estar sanos y delgados.

Etiquetas:

#Salud, #comida, #peso

Y además