Skip to main content

La próxima comida de tu gato: larvas de mosca soldado

Comida de insectos para gatos

Lovebug

25/04/2021 - 06:30

Lo de darle una lata de atún o una raspa de pescado a tu gato, está muy pasado de moda. Ahora lo que se lleva son las proteínas de insectos.

Hasta Bill Gates lo ha pedido: tenemos que comer menos carne animal, ya que el ganado es uno de los principales causantes del cambio climático. Alimentar a los animales, cuidarlos, procesarlos y convertirlos en alimento es una cadena altamente contaminante. Por no hablar del metano que generan sus gases. Por eso en países como Nueva Zelanda ya se aprueban leyes para reducir los rebaños de vacas.

¿Y qué podemos usar para sustituir la proteína de carne? Pues proteína de insecto: igual de nutritiva, pero más sana y sobre todo, mucho más barata de producir e infinitamente menos contaminante.

En los supermercados ya se puede encontrar comida con insectos, desde grillos a larvas, pero no ha tenido éxito porque los humanos tenemos adversión a los bichos, y nos cuesta incluirlos en nuestra dieta.

Nosotros no somos los únicos omnívoros. Los perros y los gatos también lo son. Así que pueden comer insectos. Para los gatos es un animal sabroso que les aporta nutrientes, por eso los cazan con frecuencia. ¿Por qué no alimentarlos con comida para gatos basada en insectos?

En España ya podemos encontrar pienso acuoso para gatos con insectos, pero es comida en lata, fresca, y está mezclada con pollo. Lovebug es un alimento recién presentado en el Reino Unido que asegura ser la primera comida deshidratada para gatos basada al 100% en insectos.

En concreto, se trata de larvas de mosca guerrero negra, que rebosa proteínas de alta calidad, aminoácidos, grasas saludables y micronutrientes. ¿A que te entran ganas de darle un bocado solo con verla?

Mosca soldado negra

Wikimedia

Estas larvas se alimentan de plantas y vegetales desechados, y se crían en un recinto que funciona con energía renovable. Requieren un 80% menos de espacio que el ganado.

Aunque el ingrediente principal es la larva de insecto, Lovebug también contiene proteína de soja, trigo, maíz y fibra de pulpa de remolacha, para ofrecer una alimentación equilibrada. Pero no hay ningún otro tipo de ingrediente animal que no sean los insectos.

Además han sido desarrollada en colaboración con el Waltham Petcare Science Institute, para asegurarse de que es una alimentación adecuada para los felinos.

Ya que a nosotros no nos atrae demasiado la idea, si a los gatos les gusta y nutricionalmente les sirve, parece un buen aprovechamiento de las proteínas de insecto.

Etiquetas:

#curiosidades

Y además