Lucasfilm trabaja en una experiencia VR dedicada a Darth Vader

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Darth Vader VR

A la noticia de que Darth Vader aparecerá en la próxima película Rogue One: A Star Wars Story, se suma el reciente anuncio de que el legendario personaje también contará con una película interactiva o videojuego dirigido a la gama alta de cascos de realidad virtual permitiendo al jugador sentir e interactuar como el personaje dentro de un mundo persistente.

Durante el panel Star Wars Celebration desarrollado en el día de ayer, Lucasfilm ha anunciado que el director de la película Batman v Superman, David Goyer, se ha asociado con ILMxLAB para dirigir una experiencia de realidad virtual sobre Darth Vader. Se trata de una importante asociación dado que el estudio ILMxLAB es el equipo de entretenimiento virtual de la propia Lucasfilm encargado de llevar a las nuevas tecnologías el universo de Star Wars.

David Goyer está convencido de que Darth Vader es el personaje perfecto para introducir al jugador en el universo de Star Wars gracias a una experiencia de realidad virtual. La historia de este proyecto dedicado al personaje, será 100% original pero siendo canónica al universo principal, descrito así como “una experiencia narrativa” bajo una historia con elementos lineales y no lineales para crear un producto de inmersión para los aficionados.

No obstante el jugador podrá interaccionar de una manera mayúscula, pudiendo tocar, presionar, empujar y hasta caminar por este nuevo universo de Star Wars virtual que les pone a ser partícipes en una nueva aventura.

Star Wars contará con cinco nuevas películas después de 2020

Aunque no han especificado las plataformas que se beneficiarán de esta experiencia en realidad virtual sobre Darth Vader, sí que han comentado que irá dirigida a los cascos de gama alta de realidad virtual, con lo que parece ser que los poseedores de un Oculus Rift, HTC Vive y hasta quizás PlayStation VR puedan beneficiarse de ello.

[Fuente: Polygon]