Logo Computerhoy.com

¿Luke o Rey? Sólo hay un último jedi y ya sabemos quién es

Desvelada la identidad del último jedi de Star Wars.

Cuando se anunció el nombre de la próxima película de Star Wars, el Episodio VIII, hubo cierta polémica acerca de su traducción. En inglés se titula The Last Jedi, aunque por cuestiones de idioma se podría traducir al español en plural y singular. De ahí surgió una evidente pregunta: ¿el nombre se refiere a uno o varios jedi?

Finalmente la polémica se zanjó cuando Disney publicó el nombre en español, y se trata de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, cuyoestrenoestá previsto para el 15 de diciembre. Con el comunicado dimos por hecho que el título hacía referencia a Rey y Luke Skywalker.

Ahora, contra todo pronóstico -o no- sabemos que no es así. Rian Johnson, director de la película, ha concedido una entrevista muy jugosa a The New York Times. En ella habla del reciente despido del director elegido para el Episodio IX o sobre lo que podemos esperar de su película. Pero no sólo de eso.

También acaba con el debate sobre si son uno o varios jedi lo que veremos en diciembre: sólo es uno y se trata de Luke Skywalker. Rey aún no es jedi así que no se puede hablar de ella como tal, aunque si leemos su respuesta a la pregunta de Dave Itzkoff, podemos interpretar que en algún momento la circunstancia puede cambiar.

Tienda oficial de Star Wars en Amazon: todo el merchandising que puedas imaginar

Rey encontró a Luke para ser entrenada en el camino luminoso de la fuerza, algo que previsiblemente ocurrirá. Hasta que no complete su entrenamiento no se puede hablar de ella como jedi ni equipararla a su maestro, aunque tampoco es descartable que nunca llegue a convertirse en lo que desea.

Los detalles de Los Últimos Jedi -llamémosla así, por su nombre oficial- quedan por desvelar. De momento sólo hemos visto un tráiler, algo muy poco habitual. Sin ir más lejos antes del estreno de El Despertar de la Fuerza pudimos ver hasta tres de ellos, además de los teasers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars