Logo Computerhoy.com

Lully, invento que evita que los niños tengan pesadillas

Manu Vilella

lully pesadillas niños

Que los niños tengan pesadillas en mitad de la noche es, desafortunadamente, algo mucho más habitual de lo que a muchos padres les gustaría. Y es que muchos de estos pequeños tienen sueños terroríficos que les impiden dormir en la noche, haciendo al mismo tiempo que tampoco los padres puedan conciliar el sueño. Para los padres, es todo un enigma cómo evitar que los niños tengan pesadillas. ¿Hasta ahora?

Los investigadores que han trabajado en este proyecto han podido determinar que es en la fase más profunda del sueño donde aparecen estas pesadillas. Y para evitarlo han creado Lully, un dispositivo que se coloca debajo del colchón donde duerme el niño y que emite una serie de vibraciones que impiden que éste llegue a la fase más profunda de sueño, donde se producen las pesadillas.

Lully evita pesadillas

En la imagen superior podemos ver cómo de sencillo es el funcionamiento de Lully. En primer lugar, vinculamos Lully con nuestro teléfono móvil. En el proceso de configuración, sólo hay que responder a cuatro sencillas preguntas sobre el sueño del niño para que el dispositivo realice su trabajo. Entonces, y como explicábamos anteriormente, se coloca Lully debajo del colchón donde se acuesta el pequeño/a.

¡Emocionante! Un niño recibe su prótesis robótica del mismísimo Iron Man  

El niño se va a la cama. En ese momento, el dispositivo, que dispone de un algoritmo que predice cuando el pequeño va a llegar a la fase profunda del sueño, avisa a los padres sobre cuándo tienen que activar Lully (siempre antes de las 11 pm). En ese momento, el dispositivo emite vibraciones que frenan la llegada del niño a la fase de sueño profundo, permitiendo que duerman como un tronco durante toda la noche.

Éste es el vídeo de presentación del dispositivo:

Su éxito, según los investigadores del proyecto, es del 90 %. Su precio es de 169 dólares, aunque todavía no está a la venta.

¿Qué te parece este invento? ¿No crees que es una verdadera maravilla? ¡Dulces sueños!

[Fuente: LullySleep]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.