Logo Computerhoy.com

Lumio, la lámpara libro portátil y plegable con infinitas posibilidades

Lumio, la lámpara libro portátil y plegable con infinitas posibilidades
Lumio

Si buscas un regalo original para un conocido, o para tu pareja, o simplemente necesitas una lámpara práctica que puedas usar en multitud de situaciones, quizá te interese echar un vistazo a Lumio, la lámpara libro portátil y plegable con infinitas posibilidades.

Lumio es un invento de Max Gubawan, un diseñador indonesio afincado en San Francisco que busca aunar el diseño minimalista con la elegancia, y los productos hechos a mano. Lumio se financió con gran éxito en KickStarter hace unos años, y ahora se vende en tiendas convencionales, e incluso se han lanzado todo tipo de copias.

Lumio es una lámpara libro plegable y portátil, que además se adhiere a cualquier superficie metálica. Con estas características es fácil imaginar todo tipo de posibilidades, tal como se ve en este vídeo:

Lumio puede usarse como una lámpara convencional, apoyándola en una mesilla, o una encimera. Se puede desplegar en un ángulo de 0 a 360 grados, así que es posible iluminar en ciertas direcciones, para no molestar a otras personas. Y se puede utilizar en diferentes entornos decorativos.

Cuando está plegada Lumio ocupa lo mismo que un libro convencional. Puedes llevarla en una mano, u ocultarla entre los libros de una biblioteca.

Posee una batería de un tamaño no especificado, que ofrece hasta 8 horas continuas de luz. Incluso puedes usarla en la calle, o en el campo, ya que es resistente al agua. Se recarga como un móvil, a través de un conector micro USB.

Esta lámpara libro no tiene ningún tipo de bótón. Se apaga o enciende simplemente abriendo y cerrando el libro, y se ajusta la intensidad de la luz abriendo sus páginas más o menos. Es práctico, sencillo de usar y muy original.

Esta lámpara libro solo cuesta 26 euros en Amazon

Utiliza lámparas LED que ofrecen un brillo de 500 Lúmenes, un poco más de una bombilla de 40W. Suficiente para usarse como lámpara de lectura, o luz ambiental.

Lumio solo se vende en ciertos comercios relacionados con el arte, a un precio que ronda los 200 euros. Pero como hemos comentado, en Amazon hay innumerables clones a partir de 18 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado