Logo Computerhoy.com

Lumir C, una lámpara LED que funciona gracias a una vela

Leandro Crisol

Lumir C, una lámpara LED que funciona gracias a una vela
Lumir C es una lámpara LED sin batería destinada a países con pobreza energética, ya que gracias a su diseño solo necesita una vela para mantenerse encendida.

Desgraciadamente no todas las personas pueden contar con un sistema de iluminación permanente, ya sea porque no existe una red eléctrica hasta sus hogares, porque no pueden pagar el servicio, o por otros motivos.

Lumir C se presenta como una solución eficaz a todas estas situaciones, como una lámpara LEDsin bateríani conexión a la red eléctrica. Lo único que necesita para funcionar es el calor de una vela que debe colocarse debajo de la lámpara, aprovechando el efecto termoeléctrico para convertir el calor de la misma en energía que alimente el LED como puedes ver en este vídeo:

Como veis, para funcionar solo necesita que se introduzca una pequeña vela en la parte inferior de la lámpara, la cual posee unas aberturas laterales para evitar que la vela se apague por falta de oxígeno. El disipador ubicado en la parte inferior de la lámpara LED que funciona sin electricidad absorbe toda la energía térmica proveniente de la llama.

Una alternativa a Lumir C, son las lámparas que funcionan con sal y te pemiten cargar el móvil

Existen dos modelos diferentes de Lumir C, uno llamado Mood cuyo objetivo es servir como luz ambiental para iluminar una pequeña habitación, mientras que el modelo Spotposee un foco LED que permite ajustar la intensidad de la luz, estando pensado para iluminar una zona en concreto, por ejemplo para leer un libro o cocinar.

Modelos de Lumir C, la lámpara LED que funciona gracias a una vela

Aunque el proyecto continúa en KickStarter y su plazo de financiación acaba esta misma semana, de los 50.000 dólares que se pedían para poder financiar el proyecto han recaudado más de 120.000 dólares, por lo que este mes de junio empezarán los primeros envios tal y como prometieron.

La lámapara LED sin baterías Lumir C, se distribuirá en diferentes colores, siendo posible adquirir una base hecha con una impresora 3D para evitar que la vela se desplace de su lugar. Además, también ofrecen un modelo mucho mas básico para organizaciones sin ánimo de lucro, aunque para obtener más información sobre este último piden ponerse en contacto con los creadores.

Aunque esta lámpara LED sin electricidad se haya creado pensando en aquellos que más la puedan necesitar, también puede ser una buena solución para una casa de campo, para leer un libro en la terraza, o para cualquier situación en la que no se disponga de una fuente de iluminación cerca.

[Fuente: KickStarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led