Logo Computerhoy.com

La Luna como nunca la has visto, así son sus colores ocultos

Colores de la Luna

Si alguien con talento se obsesiona con algo, el resultado puede ser maravilloso. Eso es lo que está ocurriendo con el fotógrafo Andrew McCarthy, que se ha empeñado en que veamos la Luna como nunca la hemos visto.

Hace unos días, McCarthy nos mostró una increíble imagen de la Luna con 81 megapíxeles de resolución. Fue el objetivo de la combinación de más de 50.000 fotografías tomadas con un equipo bastante casero desde la Tierra.

McCarthy quería deslumbrar al mundo con una imagen de altísima resolución que permitiera observar todos los detalles de nuestro satélite como nunca antes se habían visto. Ahora, sin embargo, quiere que veamos los colores ocultos de la Luna, y para eso ha compartido esto:

Se trata de una nueva imagen de la Luna que nos demuestra que aún tiene ''historias que contar'' sobre el satélite. En concreto, sobre los colores ocultos del mismo. La imagen que tenéis coronando este artículo se corresponde con la imagen de la Luna, pero nunca la hemos visto así.

Lo que ha hecho McCarthy es unir 150.000 fotografías, retocarlas un poco mediante Photoshop y montar la espectacular imagen. Lo que vemos es la concentración de minerales en las diferentes zonas de la Luna.

Para que veáis lo diferente que es lo que vemos ''a simple vista'' de lo que ha captado McCarthy, os dejamos este GIF:

Supermoon colors revealed

El equipo del fotógrafo está compuesto por una Sony a7II, una cámara sin espejo de unos 1.100 euros, y una cámara especial para observar el espacio, la ZWO ASI224MC, de unos 250 dólares, y Photoshop

Para tomar la espectacular imagen, McCarthy unió estas 150.000 fotografías, para eliminar el ruido atmosférico y el propio ruido de las cámaras, y así captar una imagen mucho más nítida, y realizar algunos ajustes de contraste, saturación y color en Photoshop.

Colores de la Luna

Con esos simples ajustes, estaríamos viendo la concentración de diferentes minerales (azules, mucho titanio y las zonas naranjas, algo menos de este mineral) en nuestro satélite.

Ahora, tras ver los colores ocultos de la Luna, solo podemos lamentarnos por no tener la suficiente sensibilidad cromática para verlos cada noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.