Logo Computerhoy.com

Casi puedes tocar la Luna con la foto más detallada jamás capturada

Casi puedes tocar la Luna con la foto más detallada jamás capturada

Andrew McCarthy / Connor Matherne.

Nunca has visto la Luna con tanto detalle. Como un puzzle gigantesco, está formada por más de 200.000 fotografías pegadas en forma de mosaico.

El telescopio James Webb nos envió hace unos días una deslumbrante foto de Júpiter, pero esta increíble foto de la Luna, no tiene nada que envidiar.

Y no ha sido tomada por la NASA, ni por ningún telelescopio profesional. Es obra del fotógrafo Andrew McCarthy y el científico planetario Connor Matherne.

La imagen original tiene un tamaño de 170 Mpx, y está formada juntando 200.000 fotografías que Andrew McCarthy tomó es una única sesión:

Casi puedes tocar la Luna con la foto más detallada jamás capturada

Andrew McCarthy / Connor Matherne.

Puede que el trabajo fotográfico terminase rápido, pero lo que vino después, "montar el puzzle", no.

Tardaron dos años en fusionar las 200.000 fotografías, una labor de mucha paciencia para que todo encajase en su sitio y no se note la fusión.

Lo más llamativo de la foto, además del increíble detalle, son los colores. Podemos ver zonas azuladas en el centro y tonos ocres bastante llamativos, que no se corresponden con los tonos grises que hemos visto en todas las fotos de la NASA, o los rover que han viajado a la Luna.

La web Science Alert explica que las manchas rojas son hierro y feldespato oxidados por átomos de oxígeno errantes procedentes de la Tierra.

Estos colores que se ven en la foto son los colores reales de la Luna, resaltados, porque a simple vista nuestros ojos no pueden verlos.

 

Con esta increíble foto, Andrew McCarthy y Connor Matherne han querido homenajear a la misión Artemisa de la NASA, que por primera vez en 50 años volverá a enviar a la humanidad a la Luna.

"Esta imagen es una carta de amor a la próxima misión Artemis 1, el primer vehículo de lanzamiento lunar con capacidad humana en 50 años", explica McCarthy en un tuit.

Luna

Andrew McCarthy y Connor Matherne

Si quieres una versión impresa de la fotografía, puedes comprarla en Cosmic Background.

La misión Artemisa I despegará, si el tiempo lo permite, el 29 de agosto. Irá hasta la Luna, dará algunas vueltas alrededor de ella, y volverá a la Tierra.

En esta primera misión no hay tripulación humana. En su lugar irán tres maniquíes con biosensores, para medir la radiación. Y también la oveja Shaun... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.