Logo Computerhoy.com

La Luna llena protagonizará el solsticio de verano de 2016

La Luna llena protagonizará el solsticio de verano de 2016

Tras la impresionante Luna roja de la que disfrutamos el pasado septiembre, en este mes de junio va a producirse otro acontecimiento importante. Será el próximo 21 de junio, cuando coincidirán por primera vez en 70 años elsolsticio de veranoy laLuna llena.

Es un hecho histórico, uno de esos que sólo ocurren una vez en la vida. La última vez quesolsticio de veranoyLuna llenase produjeron de forma simultánea fue en el verano de 1948. La próxima oportunidad para disfrutar de este acontecimiento astronómico único será en 2062.

Elsolsticio de veranotendrá lugar exactamente el 21 de junio a las 00:34 horas. Durante toda la noche se podrá ver la Luna en su fase de máxima exposición. Se trata de una oportunidad excelente para los aficionados a la astronomía, que disfrutarán de menos horas que cualquier otra noche del año para apuntar a la Luna con su telescopio.

Elsolsticio de veranomarca la fecha exacta de inicio del período estival. Este año en España coincide además de forma casi exacta con la fecha de inicio de las vacaciones escolares.

En el calendario, el 21 de junio está marcado en rojo, no sólo por ser el inicio del verano sino por el significado para la religión cristiana. Durante la noche del 23 se celebran la noche de San Juan, muy arraigada en todo el mundo cristiano y la Península Ibérica, aunque haya perdido parte de su significado religioso.

Un versátil telescopio por menos de 50€, entre lo más vendido en Amazon

El solsticio de verano es la primera fiesta de los tres meses de estío, por lo que adquiere una relevancia especial. En 2016 coincidirá con laLuna llena, lo que proporciona un marco incomparable a todos, especialmente a los amantes de la fotografía.

El solsticio de verano 2016 se podrá ver en directo a simple vista en todo el hemisferio norte. También se retransmitirá en streaming por Internet gracias a la web especializada Slooh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía, verano, Luna