Logo Computerhoy.com

La Luna de Sangre se verá en la noche del 27 de septiembre

La Luna de Sangre se verá en la noche del 27 de septiembre
La Luna de Sangre, un fenómeno atípico que tiñe nuestro satélite de un color rojizo, se podrá ver durante la noche del próximo domingo 27 de septiembre.

A finales de este mes tiene lugar el último de los eclipses de la Tétrada de Sangre, un fenómeno astronómico muy atípico. Se trata de una serie extraordinaria de cuatro eclipses lunares en los que el satélite de la Tierra se puede ver de un color anaranjado o rojizo y que se conoce como Luna de Sangre. Esta coincidencia no se volverá a producir hasta el año 2032. 

El fenómeno se inició el año pasado: el 15 de abril se produjo el primer eclipse. El segundo pudo verse el 8 de octubre de 2014, y el más reciente tuvo lugar el pasado 15 de abril de este año. La última Luna de Sangre de la Tétrada está muy cerca y podrá admirarse durante la noche del domingo 27 al lunes 28 de septiembre en buena parte del planeta.

En el siguiente gráfico puedes consultar los diferentes puntos del planeta en los que será visible la Luna de Sangre del próximo 27 de septiembre. 

La Luna de Sangre se verá en la noche del 27 de septiembre

Pero, ¿por qué se ve la luna roja? Este efecto es una consecuencia del eclipse: el satélite pasa a colocarse directamente detrás de la Tierra, y es su sombra lo que le da ese tinte rojo. Además, la Luna de Sangre que podremos ver este día va a ser especial porque se va a mostrar especialmente grande, ya que estará en el punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, por lo que la veremos con un diámetro un 40% mayor de lo habitual. 

En el siguiente vídeo de la NASA se explican al detalle las características de este eclipse lunar tan especial. 

Al ser el último eclipse de la Tétrada de Sangre, a esta luna también se la conoce como Luna de la Cosecha. Algunos religiosos, como el pastor John Hagee consideran que el fenómeno que se producirá la noche del 27 de septiembre es apocalíptico porque las dos primeras Lunas de Sangre coinciden con la Pascua Judía y la Fiesta de los Tabernáculos, lo que auguraría el final de la era moderna. Esperamos que el mundo siga en pie cuando amanezca el 28 de septiembre. 

[Fuente: TechWorm]

¿Realmente nos afecta la luna llena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.