Logo Computerhoy.com

La luz de emergencia V16 que recomienda la DGT a precio de ganga en LIDL

Luz de emergencia V16 de Aldi

Aldi

Como bien sabéis el triangulo para emergencias va a pasar a mejor vida, siendo su sustituto una luz LED de gran potencia que se ve mucho mejor que los triángulos y que no pone en peligro la vida de los conductores.

La DGT está cambiando muchas normas viales que hasta hace nada llevaban con nosotros décadas sin perturbaciones, pero el avance llega para todos y en todos los sectores, por fortuna.

Ahora le toca el turno a los triángulos del coche, un elemento obligatorio que todos debemos llevar en nuestro vehículo en caso de accidente, ya que permite al conductor hacer saber al resto de coches que su vehículo está detenido en el arcén por culpa de una avería y que, por ende, deben llevar cuidado.

Y, como a todos nos va a pasar en algún momento de nuestra vida, es hora de jubilarlos por una solución más práctica, visible y segura: la luz de emergencia V16.

Dispositivo V16

DepositPhotos

La DGT ya ha implantado esta luz de emergencia que se coloca en el capó del coche con sólo sacar el brazo por la ventanilla, y desde este julio es un elemento voluntario que quita la obligatoriedad de llevar encima el triángulo.

Ahora, si llevas unas luces V16 de emergencia puedes usarlas en caso de avería o accidente y la DGT no os podrá decir nada. Ya será en 2026 cuando las luces serán obligatorios y no opcionales, como lo son ahora.

Pues bien, para todos los que os hayáis enterado de esto o bien no habéis tenido tiempo de ir a comprar unas, en LIDL han puesto una luz de emergencia V16 de la marca Osram en oferta por tan sólo 15,99 euros.

Luz V16 emergencia LIDL

La luz viene homologada por la DGT, por lo que es oficial, funciona a batería y viene de casa con una pila de 9V para que no tengamos que comprarle nada de primeras. Es ponerla en el coche y funcionar.

Tiene una potencia de 140 lúmenes, lo que permite verla a un kilómetro de distancia, tiene certificación de protección IP54 por lo que se puede usar mientras llueve y pesa tan sólo 158 gramos, perfecta para que una vez la peguemos con el imán al coche no se mueva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad