Logo Computerhoy.com

Así es la luz que han descubierto y según los científicos no debería existir

cuantico
Depositphotos

En una investigación sobre mecánica cuántica han encontrado una luz que no debería existir según lo sabido hasta ahora y que cambia la percepción sobre este campo.

El campo de la computación cuántica es uno de los que todavía guardan más incógnitas para los científicos y donde no dejan de darse noticias que en ocasiones revolucionan las tesis anteriores o hacen replantearse todo lo sabido hasta ahora. Una de las últimas es especialmente llamativa, el descubrimiento de un luz que según los científicos "no debería existir".

El descubrimiento de la bautizada como luz prohibida ha llegado desde un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) y ha sido detectada mediante las ondas luminosas a altas frecuencias que se han utilizado para acelerar superconductores de corriente eléctrica y estudiar la física cuántica.

Al realizar el estudio publicado en Physical Review Letters, según la BBC, encontraron emisiones de luz del segundo armónico, algo que se tomaba por imposible hasta ahora.

En base a los conocimientos que se tenían de física cuántica, el científico involucrado en el estudio Jigang Wang afirma que "estas emisiones de terahercios del segundo armónico están prohibidas en los superconductores (por las leyes de la física). Esto va en contra de la sabiduría convencional".

Este descubrimiento no solo cambia todo lo que se sabía de materia cuántica, sino que además abre la puerta a estudiar nuevos fenómenos y posibilidades que se daban por descartados e impensables anteriormente. Empezando por lo más práctico a corto plazo, crear ordenadores cuánticos con aún más velocidad.

Ahora se abre un periodo donde van a estudiar al detalle este descubrimiento. Será probado por más científicos y en otras circunstancias para observar la fiabilidad y posibilidades que existen, pero en primer término, parece que esta luz imposible puede ser un hito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.