Logo Computerhoy.com

Mafiosos se vengan de mujer policía hackeando sus fotos íntimas

Mafiosos se vengan de mujer policía hackeando sus fotos desnuda

La vida deun policíano es sencilla, ni siquiera cuando termina su jornada laboral y se convierte en un ciudadano más.

Aunque intentan mantener el anonimato, los policias siempre tienen que vivir con las posibles venganzas y represalias de los criminales que detienen. No sólo ellos, sino también su familia.

En Brasil las bandas criminales han encontrando una nueva herramienta de chantaje y coacción a las fuerzas del orden: el hackeo de sus cuentas en las redes socialeso en los almacenes de archivos en la nube.

Una oficial de policía brasileña de la que sólo ha trascendido su nombre, Julia, ha visto cómo sus selfies íntimos en los que aparecía desnuda se han hecho públicos en diferentes foros y redes sociales. Se trata de una venganza llevada a cabo por una conocida banda criminalbrasileña, en represalia por la detención de algunos de sus miembros.

La oficial Julia participó en el comando que detuvo al cabecilla de la banda y a otros miembros destacados. De algún modo los criminales descubrieron la identidad de la mujer policía y hackearon sus cuentas personales para robarle numerosos selfies y otras fotos íntimas en las que aparecía desnuda. Después las publicaron en diferentes foros y webs, a modo de represalia.

Las redes sociales se utilizan a menudo para detener criminales y prevenir delitos, pero como vemos también pueden ser usadas por los delincuentes para chantajear y vengarse de los propios policías.

Este desagradable episodio nos recuerda al escándalo The Fappening, que tuvo lugar hace unos meses en Estados Unidos. Las cuentas de iCloud de cientos de actrices, deportistas y artistas famosas de la categoria de Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kaley Cuoco fueron hackeadas, y sus fotos íntimas aparecieron en foros anónimos o pornográficos.

[Fuente: Techworm]

Este drone de la policía de Tokio caza drones con una red

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.