Magic Leap estaría más cerca de desvelar su misteriosa tecnología AR

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Magic Leap podría presentar su tecnología misteriosa

La startup de realidad aumentada (o "mixta") Magic Leap podría estar cada vez más cerca de mostrarnos su casi mítica pero al parecer increíble tecnología.

En una sesión de preguntas a la que asistió a través de un robot de telepresencia, el CEO Rony Abovitz anunció un programa que permitiría a 10 desarrolladores externos trabajar con dispositivos de Magic Leap durante un período de tiempo no especificado.

"Vamos a construir un 'Hola mundo, esta es la forma de hacer las cosas'", dijo Abovitz, "y entonces ustedes construyen algo con nosotros y estarán entre las primeras personas en el mundo en poner las manos en lo que estamos haciendo y crear cosas muy interesantes".

Leap demo

Uno de estos desarrolladores será elegido a través de un concurso en la conferencia de desarrolladores Signal de la startup de comunicaciones Twilio, donde Abovitz estaba hablando.

No sabemos cuándo van a tener en sus manos los cascos - si es que se trata de unos cascos - o cómo exactamente se seleccionarán los otros nueve desarrolladores, aunque se espera que Twilio tendrá algo que ver con ello.

Todo sobre Magic Leap, la adquisición de Google.

Magic Leap también ha anunciado una asociación con Twilio para integrar su software, que permite a los desarrolladores de apps añadir cosas como llamadas telefónicas o mensajes de texto al sistema.

Aunque Magic Leap ha captado bastante talento en diversas áreas, como el desarrollador de juegos Graeme Devine, esta es la primera vez que la vemos asociarse públicamente con otra empresa.

¿Qué podría significa esto? En teoría, podría ser una señal de que Magic Leap está cada vez más cerca de mostrar su trabajo de una manera más tangible. Cuando el CEO de Twilio, Jeff Lawson, le preguntó si la audiencia de Signal del próximo año sería capaz de utilizar Magic Leap, Abovitz dejó entrever que había "una buena posibilidad".

Magic Leap, que ha recibido más de mil millones de dólares en fondos de Google y otros inversores, se dice que ha desarrollado lo que la compañía llama un "campo luminoso de realidad mixta", una forma de gafas que permite obtener unas imágenes increíblemente realistas tipo holograma.

Durante la conferencia de desarrolladores de Twilio el miércoles, Abovitz dio un par de ejemplos de los usos de la tecnología: como sistema de comunicación a lo Star Wars que también hemos visto en las HoloLens de Microsoft, como un entorno de trabajo de realidad aumentada, donde dos personas examinan un objeto proyectado, mientras que una tercera realidad aparece junto a ellos como a su propio holograma.

Al igual que los demos anteriores de Magic Leap, esto no nos dice nada acerca de la tecnología que se usa; nadie está usando ningún tipo de casco u otro dispositivo y no se sabe cómo se proyecta la persona.

Pero se trata de un proyecto ambicioso y Abovitz nunca ha sido tímido a la hora de hablar de su valor. "Queríamos volver a un lugar donde sólo hubiera gente, y la tecnología sería como algo suspendido en el aire, casi como magia", dijo. "La tecnología no es un obstáculo, no interfiere, no se apodera de tu vida. Simplemente está ayudando tu capacidad de hacer conexiones humanas."