Logo Computerhoy.com

El maletero de cualquier Tesla se puede abrir con un destornillador

Jakub Motyka

El maletero de los Tesla se puede abrir con un destornillador

Los propietarios de un Model S o Model X a partir de ahora quizás se lo pensarán dos veces antes de dejar la compra en el maletero frontal de sus Tesla. Lo que debería haber sido un secreto bien guardado entre los servicios de emergencia se ha convertido en un vídeo viral que muestra cómo abrir el maletero de cualquier Teslacon un destornillador.

El protagonista del vídeo es un Tesla Model X, el coche eléctrico de siete plazas de la empresa de Elon Musk. El autor del vídeo es un popular youtuber que responde al nombre de Salomondrin, quien armado con un destornillador nos muestra lo fácil que es abrir el maletero del Model X (para el Model S también se aplica, aunque de una forma ligeramente diferente) sin necesidad de forzar ni una sola cerradura. Ha sido la propia Tesla la que ha ideado este sistema.

Tal y como se puede ver a partir del minuto 11:08 del vídeo, el Model Xtiene oculto en la parte frontal un mecanismo que permite abrir el maletero sin necesidad de desbloquear la cerradura del coche. Oculto tras una tapa que se puede retirar con un destornillador, este mecanismo en forma de hilo tan solamente requiere tirar ligeramente de la pequeña cuerda para hacer saltar el cierre del maletero.

Elon Musk ha revelado el significado secreto del logo de Tesla

Toda la cuestión tiene su razonable explicación, claro está. Tesla incorpora este mecanismo en sus coches (en el Model S se trata de un sistema similar, solamente que está oculto a la altura del eje frontal) por la sencilla razón de que, de esta forma, los servicios de emergencia tienen un fácil acceso al cable que hace circular la corriente de la batería por todo el coche. Abren el maletero, cortan el cable y ya pueden empezar a trabajar con total seguridad para rescatar a la víctima.

El problema reside en que, tanto en la teoría como en la práctica, nadie más allá de los servicios de emergencia debería conocer este mecanismo. Dicen en medios como Electrek que Teslainforma a los compradores de sus coches de que existe una forma de abrir el maletero frontal sin necesidad de tener la llave, pero en ningún caso se les explica el método exacto para conseguirlo.

El truco oculto para abrir el maletero de un Tesla

Para tranquilidad de los propietarios de un Tesla, este mecanismo hace saltar automáticamente la alarma del coche cuando se abre el maletero utilizando el sistema de emergencia. Por supuesto, eso no quita que algún amigo de lo ajeno pueda aprovechar la ausencia del propietario del coche para arrasar con todo lo que haya dentro del maletero. La moraleja del vídeo queda bastante clara.

5 mitos sobre el cuidado y funcionamiento del coche

[Vía: Jalopnik]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla