Logo Computerhoy.com

La Mancha Roja de Júpiter tiene fecha de caducidad

La Mancha Roja de Júpiter tiene fecha de caducidad

Científicos están convencidos de la inminente desaparición de la Gran Mancha Roja de Júpiter que en apenas 20 años dejaría de ser visible, perdiendo la principal seña de identidad de uno de los planetas gaseosos más famosos de nuestro Sistema Solar.

Cuando uno nombra Júpiter, se le viene a la mente la clásica Mancha Roja de la que hace gala algo que, lamentablemente, tiene fecha de caducidad. Así lo estima Glen Orton, investigador principal de la sonda Juno, que en una entrevista a Business Insider asegura que esta mancha roja, que representa una enorme tormenta en el planeta, está disminuyendo rápidamente su tamaño hasta que en unos 20 años sea casi imperceptible.

Esta tormenta de Júpiter gira en sentido contrario a las agujas del reloj con vientos que se mueven entre 435-685km/h. Si te sorprende la velocidad interior que maneja, aún más en su diámetro que es 1,3 veces la Tierra, pero que cuando se descubrió originalmente en el SXIX, contaba con un diámetro tres veces el actual.

Juno envía la imagen más cercana a Júpiter

La Gran mancha Roja lleva décadas haciéndose más pequeña. En un máximo de dos décadas se convertirá en el Gran Círculo Rojo y poco después en sólo un recuerdo”, señala Orton en la entrevista. La sonda Juno descubrió recientemente que la profundidad de esta tormenta es de 320 km, es decir, entre 10-100 veces más gruesa que la corteza de la Tierra.

Admítelo: siempre has querido esta camiseta de la NASA

Uno de los actores más característicos de nuestro Sistema Solar perderá su principal seña de identidad, aunque estos acontecimientos climatológicos pueden volver a repetirse en dicho planeta siglos después.

[Fuente: businessinsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA