Logo Computerhoy.com

El maniquí Skywalker de Blue Origin viaja al espacio (vídeo)

El maniquí Skywalker de Blue Origin viaja al espacio (vídeo)

Skywalker ha hecho hoy honor a su nombre. Ha caminado sobre el cielo, en un viaje espacial de apenas 12 minutos, que ha sido un rotundo éxito.

Blue Origin y Jeff Bezos respiran aliviados. El transporte de turistas al espacioestá un poco más cerca.

SpaceX y Elon Musk se han llevado todo el éxito y la fama estas últimas semanas con su cinematográfica puesta en órbita del deportivo Tesla y el maniquí Starman.

Pero no son los primeros en poner un maniqui en el espacio. Otras compañías aeroespaciales privadas también son capaces de enviar cohetes a la estratosfera que pueden volver a la Tierra por su cuenta.

Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha completado hoy con rotundo éxito el envío al espacio, y posterior retorno, de su lanzadera New Shepard. La nave no tripulada llevaba en su interior al maniquí Skywalker, dotado de sensores para simular cómo afecta el viaje a un humano.

Aquí podemos ver el viaje completo del maniquí Skywalker, en el vuelo realizado el pasado mes de diciembre, idéntico al de hoy. Es el vuelo completo con el despegue, la salida al espacio, y el posterior retorno a casa, sano y salvo:

Estos son los telescopios mejor valorados en Amazon

La octava prueba del New Shepard ha tenido lugar hace unos minutos en la base de Blue Origin en West Texas:

El maniquí Skywalker de Blue Origin viaja al espacio (vídeo)

La lanzadera ha volado hasta la estratosfera, alcanzando una altura máxima de 105.9 Kilómetros, y una velocidad máxima de 3.540 kilómetros por hora. Allí ha soltado la cápsula con el maniquí Skywalker, dotado de sensores de temperatura, presión, inercia, y otras mediciones, para saber cómo afectaría el vuelo a un ser humano.

Tras permanecer unos minutos en el espacio, ambas naves han regresado a la Tierra y han aterrizado por separado:

El maniquí Skywalker de Blue Origin viaja al espacio (vídeo)

El éxito de la prueba acerca un poco más a Blue Origin a su verdadero objetivo: transportar turistas al espacio. Aún no hay fecha, pero podría ocurrir en menos de dos años.

[Fuente: Spaceflight Now, Blue Origin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.