Logo Computerhoy.com

Esta 'mano higiénica' de latón permite abrir puertas y pulsar botones sin tocarlos

Esta 'mano higiénica' de latón permite abrir puertas y pulsar botones sin tocarlos
Hygiene Hand

La crisis del coronavirus nos ha abierto los ojos en lo que a higiene se refiere. La cuarentena acabará pronto pero vamos a tener que seguir manteniendo las medidas de protección durante meses. La más importante, no tocar cosas con las manos en lugares públicos. Por eso vamos a ver muchos artilugios como éste: se llama Mano Higiénica, y sirve para abrir puertas y pulsar botones sin tocarlos con las manos.

De media, un oficinista entra en contacto con 10 millones de bacterías cada día en su trabajo. En 7 horas, una bacteria se puede multiplicar hasta alcanzar los dos millones. Como ellas, los virus también pueden transmitirse a través de los objetos.

Cuando salimos a la calle hay muchos lugares en donde se acumulan las bacterias y los virus: los pomos de las puertas, los botones del ascensor o los cajeros automáticos, las pantallas táctiles en donde firmamos al pagar... Con esta Hygiene Hand podrás seguir usándolos sin tocarlos. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Esta Mano Higiénica es un llavero con forma de llave. Está fabricada de una única pieza con un 70% de cobre y un 30% de zinc. Es decir, una aleación de latón, un material antimicrobiano: los virus y las bacterias no pueden vivir en su superficie, así que es bastante higiénico.

Como vemos en el vídeo, su peculiar forma sirve para usarlo a modo de gancho para abrir los pomos de las puertas sin tocarlos con las manos, así como para pulsar botones en los cajeros, ascensor, pantallas en los pagos de las tarjetas de crédito, urinarios públicos, etc.

Al estar fabricado en latón es resistente, y no se oxida. Además es un material reciclable. Sus autores dejan claro que Hygiene Hand no evita el contagio del coronavirus ni otras enfermedades provocadas por virus o bacterias. Simplemente evita que se trasmitan a las manos, pero al llegar a casa sigue siendo necesario lavarse bien con agua y jabón.

Cómo desinfectar correctamente un teléfono móvil

Cómo desinfectar correctamente un teléfono móvil

Para evitar infecciones a través de los ojos, nariz o boca, es conveniente aplicar un tratamiento de limpieza en profundidad para mantener un buen nivel de higiene en tu smartphone. Así es como se hace.

Lee el tutorial

Esta Hygiene Gand ya ha recaudado todo el dinero que necesitaba para fabricarse, en KickStarter. Puedes hacerte con una por unos 18 euros mas gastos de envío. Cuando se ponga a la venta en mayo costara 25 euros.

Parece una buena herramienta para cuando termine la cuarentena. En las últimas horas se ha extendido el rumor de que el gobierno español iba a controlar el confinamiento a través del móvil, pero es un bulo, tal como confirma Auto Bild

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado