Logo Computerhoy.com

El manual para usar Internet que una nieta ha inventado para su abuela y que se ha vuelto viral

El manual para usar Internet que una nieta inventa para su abuela y que se ha vuelto viral
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El manejo de las nuevas tecnologías han sido casi innatas para unos. Sin embargo, a nuestro mayores, les resulta complicado usar un teléfono móvil o un ordenador. Es por esto que Maia ha elaborado una guía para ayudar a su abuela y lo ha publicado en Twitter, viralizándose al instante.

La tecnología nos ha cambiado. A todos. Pequeños y mayores. A unos nos cuesta menos, pero hay otros a los que les cuesta más y tal y como funciona el mundo actual, parece que no les queda otra que adaptarse.

Quizá a quienes más les está costando es a nuestro abuelos. Y es que muchos de ellos desgraciadamente ni han acudido a la escuela, por lo que eso definitivamente les queda muy grande. Sin embargo, ahí están, aprendiendo día a día y muchos ya mandan audios en vez de tener que escribir.

Y es que, esta gran brecha digital muchos consiguen saltarla a su manera y si no ya estamos el resto para ayudarles. Y si no que se lo digan a Maia, cuyo usuario en Twitter es @maia_ppz y que se ha hecho viral en esta red social (cuenta con más de 30.000 me gusta), gracias a su publicación en la que muestra una guía definitiva para que su abuela pueda desenvolverse de forma autónoma en Internet.

Esta abuela se ha hecho viral en TiKTok gracias a sus 3 peculiares normas para su funeral

"Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan", tuiteaba Maia.

El manual incluye desde una guía para ver recetas hasta otra para escuchar una emisora de radio de Bilbao

En este manual tan llamativo, Maia escribió hasta el más mínimo detalle: “Como no quería que se le olvidase o tuviese alguna duda, fui haciendo un manual poniéndole desde las cosas más básicas, hasta las más complicadas como hacer una videollamada desde Skype”.

La iniciativa de esta joven ha sido, desde luego, todo un éxito en redes y ha conquistado a miles de usuarios, que experimentamos cada día nuestras propias dificultados tecnológicas y nos ponemos en la piel de aquellos, que nos han cuidado toda la vida, y para los que es aún más complicado.

"Cuidad siempre a los abuelos", añade como respuesta al ver la repercusión que tenido en Twitter y que gran razón.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia, Twitter