Logo Computerhoy.com

El mapa gratuito y legal en el que ver dónde están los radares Veloláser y evitar multas

Radar velolaser

SocialDrive tiene la clave para evitar que caigamos en los ya tan conocidos como radares Veloláser. Te contamos qué son y te enseñamos dónde están.

La DGT lleva un tiempo utilizando unos radares de última generación conocidos como radares Veloláser que seguro que ya más de una vez has escuchado. Pues bien, nos encontramos ante unos dispositivos prácticamente indetectables que suelen pasar desapercibidos para la mayoría de los conductores y que están situados en distintos tramos de nuestras carreteras.

Se tratan de radares muy pequeños, con tamaño de unos 50 cm, pesan solo 2 kg y se posicionan en lugares en los que habitualmente no hay radares, y por lo tanto pasan totalmente desapercibidos. 

Cuentan con tecnología 4G y de esta forma pueden ser controlados desde cualquier otro lugar. Lo más llamativo de estos artefactos es que cada uno tiene un precio de 14.339 euros.

De esta forma son muy efectivos dado que son capaces de detectar a los infractores que pasan entre los 15 hasta los 50 m, hasta dos carriles de su ubicación, capaces de pillar a cualquiera que alcance desde los límites de 30 km/h a 250 km/h.

Sabiendo esto, puede resultar bastante frustrante conducir sabiendo que en cualquier momento, un leve acelerón puede suponer una gran multa (de hasta 600 euros). 

Es por eso, que de forma totalmente legal y gratuita, con la colaboración de SocialDrive, puedes consultar un mapa actualizado con las ubicaciones exactas de los radares Veloláser o “invisibles” de la DGT.Te lo dejamos enlazado para tu consulta.

velolaser

Pues bien, como puedes observar en la imagen que hemos capturado de la web, los usuarios de formar totalmente gratis pueden añadir al mapa los radares Veloláser que hayan encontrado, con su correspondiente foro (arriba a la izquierda) y, por supuesto, la ubicación exacta en el mapa. (Puedes descargarte esta app aquí para Android y pinchando aquí para iOS).

Destacar que el norte de España es donde más radares hay ubicados y también en Madrid. Igualmente es cierto que aquí ninguna Comunidad se libra allá donde vayas puedes encontrar uno, así que mucha precaución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: página web