Logo Computerhoy.com

Este es el mapa con los mejores países del mundo para mudarse: España en el top 3

Este es el mapa con los mejores países del mundo para mudarse: España en el top 3
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

Os dejamos con un gran y detallado mapa que muestra las preferencias de cada país del mundo en lo que se refiere a mudarse. Lo mejor de todo: España está entre los favoritos.

Si está pensando en mudarse a otro país, o incluso en comprar una casa en el extranjero, deberías tener cuenta los destinos más populares que busca la gente. Y es que, tras estos convulsos años de crisis, que estamos viviendo actualmente, o "el pasado" coronavirus, ha provocado que las búsquedas en Google aumenten, dando lugar a un mapa muy detallado.

Con estas, también se ha visto cómo se ha incrementado el número de personas que buscan otros países para mudarse y dar un cambio de 180 º a su anterior vida. Por ejemplo, Remitly, un servicio de envío de remesas muy conocido, informa de que se ha producido un aumento del 29 % en las búsquedas globales en Google sobre "cómo mudarse al extranjero" solo desde enero de 2020 hasta octubre de 2020.

Es por eso que Remitly ha recogido todos los datos y ha conformado un espectacular mapa (aunque hay más) sobre los lugares top para mudarse, según las búsquedas de Google. En total ha realizado un top 10 y sorprendentemente nos quedamos con el bronce. Canadá está en el puesto número uno, seguido de Japón y España.

Después de todo, en Canadá hablamos de un nivel y calidad de vida excelente, además de figurar de forma destacada en el Índice de Paz Global como uno de los lugares más seguros para vivir, en Japón se puede comprar una casa vacía por sólo 500 euros y España es el culmen del buen tiempo, buena gente y mejor alimentación.

Este es el mapa con los mejores países del mundo para mudarse: España en el top 3

Mapa a nivel Europeo: Alemania es el favorito. España se queda con Francia para vivir y Sudamérica con nosotros

Si miramos un poco más de cerca para centrarnos únicamente en los buscadores a nivel de Europa, podemos ver que el destino de reubicación más codiciado es Alemania, que encabeza la lista de ocho países del continente. 

Y es que, Alemania es considerada como una nación de inmigrantes después de su unificación, considerándose como el segundo país más atractivo para vivir y trabajar después de los Estados Unidos.

Entre las ventajas del país destacan su excelente sistema sanitario, una economía muy potente que ya todos conocemos, un fantástico transporte público, bajos índices de criminalidad, un entorno limpio y excelentes oportunidades de trabajo (este quizá sea su punto más fuerte). Veamos el mapa al completo.

Este es el mapa con los mejores países del mundo para mudarse: España en el top 3

Yéndonos de Europa, vamos a centrarnos en un aspecto muy particular, ¿dónde prefiere la gente de España mudarse? Pues parece que está bastante claro que Francia. Es cierto que es algo extraño, pero luce que la cercanía es nuestra gran aliada. Estamos cerca de nuestras casas en caso de que algo salga mal. Ciertamente eso nos dejaría como algo cobardes.

Por otro lado, destacamos a América del Sur como continente enamorado de España. Lógicamente Brasil prefiere Portugal, pero igualmente se queda en la Península. Y es que, el idioma y una personalidad tan pareja atraen mucho. Eso sí, no todos tienen la suficiente capacidad como para mudarse a España debido a la diferencia de nivel de vida.

Este es el mapa con los mejores países del mundo para mudarse: España en el top 3

Pese a esto, muchos países como Chile o Colombia otorgan grandes becas a los estudiantes para viajar a Europa y sobre todo a España, por lo que encontramos una cierta facilidad. Su presencia es más que bienvenida, aunque algunas personas piensen lo contrario y el Gobierno ponga bastantes trabas los trabajadores extranjeros.

Aparte de los países sudamericanos, España también muestra en el mapa ser un atractivo destino para los países nórdicos como Finlandia y Suecia, que sin duda se ven llamados por el bajo coste de vida y esas inmensas (aunque ahora no tanto), horas de sol.

Y para finalizar, ¿cómo sería España si nadie hubiera migrado desde su lugar de nacimiento a otro lugar nacional? O bien, sabes de dónde viene tu apellido o en qué zona de España se concentra tu apellido familiar?

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.