Logo Computerhoy.com

Este mapa del sueño mundial nos dice los países en donde más y menos se duerme

Este mapa del sueño mundial nos dice los países en donde más y menos se duerme

Japonpop.com

¿Cuántas horas de media se duerme en los diferentes países? ¿En España dormimos mucho o poco, con respecto a los demás? Vamos a descubrirlo.

Todos hemos visto las divertidas, pero al mismo tiempo trágicas imágenes de los japoneses que se quedan dormidos en el metro.

Lo llaman "inemuri", que significa "dormir en público". No es exactamente una siesta, porque un inemuri exige una posición digna, bien sentados y con los brazos cruzados, y un estado de alerta: se despiertan enseguida y recuperan la compostura al instante. Se considera un signo de que trabajan duro, y por eso nadie les recrimina que se queden dormidos.

Los japoneses son famosos por dormir poco, y como vamos a ver, las estadisticas lo confirman. En este Mapa del sueño de Asia que nos lleva vía Traveler, vemos como casi ningún país alcanza las 7 hora de sueño diarias, que es lo mínimo que exigen los médicos:

Mapa del sueño

Como podemos comprobar, el estereotipo de Japón es cierto: es uno de los países donde menos se duerme del mundo, con solo 6,18 horas al día de media. Le sigue de cerca Corea del Sur, con 6,25 horas de media.

Los expertos indican que esto se debe al exceso de horas de trabajo en ambos paises, y a la cultura de salir a beber después de trabajar.

En el resto de Asia también se duerme poco, por debajo de las 7 horas mínimas que son necesarias para mantener la salud. Aqui se citan razones como las ciudades superpobladas y ruidosas, y el clima tropical, caluroso y húmedo, que dificulta el sueño. Solo China supera las 7 horas de media.

¿Y qué ocurre en Europa? Aquí descansamos más que los asiáticos, como podemos ver en este Mapa del sueño de Europa:

Mapa del sueño

Todos los países de Europa superan las 7 horas de media de sueño, excepto Turquía. En el norte de Europa, especialmente en Finlandia, Holanda, Reino Unido e Irlanda es donde más se duerme, superando las 7,30 horas al día.

Al sur y al este de Europa la media baja, rozando las 7 horas. En España se duerme una media de 7,13 horas al día, un poco más que los italianos, 7,09 horas, pero menos que los franceses, que llegan a las 7,29 horas.

En Estados Unidos la media es similar a Europa, con 7,19 horas de sueño al día. Allí se duerme mucho menos en el este del país, principalmente en Hawaii, Kentucky, Tennessee y Virginia.

Los datos indican que, de media, se duermen las horas mínimas, aunque el hecho de que las estadísticas incluyan a personas que no trabajan, y a menores, y aún así apenas lleguen a las 7 horas diarias, indican que las personas trabajadoras duermen por debajo de las horas recomendadas. Y eso es un peligro para la salud, y para la toma de decisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia